Al despertar

“Estoy leyendo el último periódico del siglo, y llegas tú…”

Yamil Díaz Gómez


El día que descubrí mi gusto por los periódicos no recuerdo haber leído ningún gran titular. Ni siquiera supe cuáles eran las noticias más llamativas. Si rememoro aquel día es por el olor de la tinta impresa.

Mi abuelo dejaba cada mañana el periódico en la cabecera de mi cama, y al despertar esa primera imagen reposaba unos minutos cerca de mi rostro.  Nunca reparé en las letras antes de sentir aquel olor. Periódicos azules, rojos, anaranjados. No importaba el color, ese era mi ritual al abrir los ojos.

Almacené recortes de la prensa diaria que iba clasificando según la fecha  de publicación y han llegado a amontonarse. Después de estudiar Periodismo aprendí que también podía unirlos por géneros. Entrevistas, crónicas, comentarios, reportajes…necesité varios días y mayor dosis de paciencia.

Los periódicos aún me seducen por el olor, pero ya mi abuelo siente los achaques del almanaque y no alcanza todos los días una edición impresa. A veces soy yo quien se lanza a comprarlos y parezco uno más de esos viejitos madrugadores. Qué voy a hacer…No podría renunciar a mi porción de tinta.

Anuncios

7 respuestas a “Al despertar

  1. @Leydi Torres Arias
    He llegado a tu blog al ver que habías valorado el post de La Joven Cuba.
    Con tu permiso, incluyo tu bitácora en mi blog de blogs en ese huequecito de “blogs jóvenes”, con pocos meses en la red.
    Un saludo cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s