Bolsos

No sé en qué momento me volví tan precavida. Debe ser porque, aunque no soy “hija de viejos”, sí me criaron ellos, mis abuelos.

En mi bolso viajan cosas que utilizaré en el día, y otras que tal vez pueda necesitar…y aunque ese tal vez sea muy lejano, las llevo, porque ¿quién sabe?

Sobre este tema llenó una crónica Manuel González Bello, y concluyó que “nadie puede calcular cuántos objetos caben en una cartera de mujer.”

En estos días en que el clima es tan variable que ni Rubiera puede pronosticar con certeza en qué momento hará frío o calor, lloverá o hará sol, mi bolso me pesa más.

Lo abro, porque me piden un lapicero, y tropiezo con una sombrilla, por si llueve o hace sol. Una sombrilla siempre hace falta. Un abanico y un pomo de agua, para espantar el calor si aparece. Un suéter, porque puede bajar la temperatura…

Dicen mis abuelos que no saben cómo en un espacio tan pequeño pongo tantas cosas. Para escudarme utilizo una frase que recuerda a una canción de Buena Fe. Llevo todo esto “por si la moscas”.

Y al verme, cuenta un colega que su maestra de Redacción y Composición, Evangelina Ortega, se dispuso en una clase a hallar sus espejuelos dentro de sus pertenencias. Los alumnos miraban asombrados cómo salían cosas, y continuaban saliendo. Al notar tantas miradas, ella explicó: “de la cartera de una mujer puede salir cualquier cosa, ¡hasta una serpiente!”.

Anuncios

7 respuestas a “Bolsos

  1. Jajajajaja, llevo lo mismo que tú + un disco duro externo (soy informática no puedo evitarlo), un espejo (para estar presentable), un lápiz de brillo labial, 2 ó 3 caramelos, una agenda, 2 bolígrafos y un libro.
    Al menos es lo usual 😀

  2. jajaja ya veo que es fiebre esparcida, le voy a llevar este post tuyo a mi mamá para que no me regañe tanto cuando atiborro mis bolsos. Ella me pelea porque avisora que se van a romper, pero ellos no se rompen, son guerrilleros como yo. Llevo igual espejo, brillo labial, un peine pequeño, agenda y boli (imprescindible), grabadora, memoria flash, jabita de nylon pa’l matalotaje, etc, etc, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s