¡Barça!

Los duelos Real Madrid- Barcelona rompen a los seguidores del fútbol en dos bandos. Como si cada vez que se enfrentaran fuera el partido decisivo, el último, el de la medalla de oro, así lo sienten madrilistas y culés.

Hasta las personas bien llevadas sucumben alguna vez a tratar como contrincante a aquel que no apuesta las victorias hacia el mismo equipo. Recuerdo los elogios que le hizo Michel Contreras  a Francisco G Navarro, para culminar con la sentencia: este es un gran tipo, su único defecto es que le va al Madrid.

Los pronósticos llueven días antes, y como siempre, los gallos a pelear dentro del terreno son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Y luego las expectativas… ¿qué dirá Murinho? ¿qué pensará Guardiola?

Desde su Columna Deportiva un amigo desafía cualquier Marca de diarios y se queda pendiente del juego desde Internet. Fuera, quienes tienen pulóver de uno u otro equipo se visten de blanco o de azulgrana y salen a pintar las calles.

No hace falta conocerse para compartir estadísticas y marcadores. Este miércoles, desde lo alto de un edificio del centro de la ciudad alguien voceó a un joven que pasaba con un pulóver del Barcelona: “oye, el Barça acaba de empatar el juego”.

Un momento más tarde, vuelve a asomarse al balcón y sin importar el color de las ropas de quienes pasen, tira – como un cubo de agua-  sobre los que caminan debajo, la noticia: el Barça, su equipo, acaba de ganar 2-1.

Anuncios

16 respuestas a “¡Barça!

  1. Leydi, yo del fútbol estoy bastante retirada hace rato. Tuve mis años, en el pre, y entonces le iba al Barca también, por decreto de mi profe de historia, que fue quien me sembró la semilla de la fanaticada jajajaja Así que estamos del mismo bando. Qué bien no?

    1. Sí, yo también desde el pre, pero porque lloraba cada vez que el equipo de beisbol de VC se quedaba en 2do lugar en cada fin de Serie Nacional…Entonces un amigo me recomendó: si no quieres sufrir más, mejor te aficionas al fútbol, y revisas las ligas españolas…uf, desde entonces sufro por el Barça..y por VC!!

  2. Leydi: No soy fanático del futbol, pero el bueno sí que es bueno, y hay que verlo. Simpatizo más con el Barcelona, sin embargo prefiero el Barcelid, o el Real-lona: cuando la mayor parte de esos talentos defienden una misma camiseta y dejan a un lado la imagen, la trampa y la cirigaña, entonces son un Equipo. Separados, me parecen más dos corporaciones en puja que deportistas al campo.

  3. Leydi! Después del Clásico recibí ” felicitaciones” de algunos estudiantes, supongo porque me identificaban como seguidor del Barcelona…Incluso, luego del 2-1 en la vuelta del Bernabéu, por el Malecón me sobrepasaron dos autos, con la bandera culé y tocando el claxon…Muchos dirán que estamos copiando tradiciones foráneas, pero en medio de tanto pesimismo y desinterés deportivo, vale ver esas acciones, aunque me gustaría más observar esos mismos gestos cuando Industriales derrota a Santiago (o viceversa)…creo que estoy pidiendo demasiado en esta Cuba de 2012

    1. ah, quien ve el banner de tu blog no puede equivocarse, no??
      Respecto a las Series Nacionales…algo así como lo que cuentas se preparaba en VC cuando nuestro equipo le ganara a Industriales en la 49 Serie… las casas, los carros, los parques se pintaron de anaranjado…¿alguein sabe por qué? un abrazo.

    1. ah, pero Mayli, de todas formas te pasa como a mí y sufres los dos, porque te vistes de naranja, de azulgrana, y en el Mundial de fútbol, de azul celeste para apoyar desde aquí a Argentina, ¿no? Qué bueno tener un comentario tuyo.

      1. Buuenoooo, pero mira que estos merengues salen falsos jajajaja. No importa, dile que tienes una amiga culé… y así compensas las cosas 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s