Primera abeja

Por primera vez me ha picado una abeja. Así, como quien no quiere las cosas se posó en mi pelo. Esta vez no picó bárbaramente mi frente, como en los versos de Martí. No, dejó su aguijón en mi mano.

Yo no sabía qué bicho raro tendría en mi cabeza y decidí espantarlo… Entonces no supe si le caí mal o le resulté dulce.

Anuncios

15 respuestas a “Primera abeja

  1. Seguro que te saboreó en toda tu dulzura, Leydi. Espero que los resultados de este beso no hallan sido tan fatídicos para ti. ¿Te dolió mucho? A mí nunca me ha picado una abeja. Bueno, sana, sana, culito de rana para ti. Un beso.

  2. ¿Sabes, Leydi?, en mi niñez mis hermanos y yo encerrábamos las abejas (con riesgo de una picada) en aquellos pomos de aquellos dulces de frutabomba que ya no venden, y les echábamos dentro algunas flores, con la tarea expresa de que produjeran miel. ¡Un negocio redondo! Pero nuestras prisioneras eran, al parecer, las únicas abejas perezosas del mundo, porque jamás nos entregaron nada. No te asustes, no éramos tan malos; al cabo, les dábamos la libertad y zanjábamos el asunto con un caramelo.

    1. Enrique: mi experimento era mucho más ingenuo…recogía agua de mar en pomos y cuando llegaba a mi casa los destapaba para que se convirtieran en sal…¡te imaginas? Tu negocio tenía más posibilidades de prosperar que el mío…

  3. estadística: la gente le tiene miedo a los tiburones, pero solo 24 personas mueren al año a causa de ataques de tiburón, 20 de ellos en las costas autralianas. más de 100 mueren solo en áfrica al año por picaduras de abejas…. fuente: multivisión, jejeje. un abrazo y ese mismo bicho no te pica más.

  4. Lele tbn a mi me picó hace mucho una abeja y puedo confesarte que sentí en mi muslo a un elefante sentado, el dolor fue fuerte, pero breve. Se que tu mano sufrió, pero tranquila que lo mejor de esa picada es este post que nos regalas.

  5. Ayyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!, hasta a mí me duele desde aquí…..cuidáte más, que no queremos perder a esas manos que nos regalan textos tan bellos.
    que bueno saber de ti, aunque sean dolorosas noticias….jajaja.
    abrazo
    elisa

  6. leydi… no se me olvida la única vez que me ha picado una aveja, yo era niño y estaba en la playa… mi abuelo era gallego y nunca mataba una abeja, cuando alguna se aparecía extraviada en nuestro patio, mi abuelo buscaba un periódico y se lo ponía de modo que ella subiera, luego él ponía ese periódico en el techo del patio con la esperanza que de que la abeja retomara su camino a la colmena… hoy todavía hago eso… hace poco entró una en mi casa y era de noche… aunque sus posibilidades de sobrevivir eran pocas, hice lo mismo de siempre… aquel día en la casa de la playa intenté hacer lo mismo, pero como no tenía un periódico a mano quise hacerlo con un peine grande y la aveja casi se me cae, le puse la mano y me picó en el dedo gordo… no sé por qué siempre me han hechizado las abejas, quisiera tener una colmena en mi patio de abejas de la tierra pero no he tenido la oportunidad de hacerme de una… dicen que cuando una abeja te pica también puede ser bueno para la salud, al menos eso dicen los apicultores… será un consuelo?… quizás…

    1. Bueno, la primera abeja que me iba a picar, mi primo me la espantó. Éramos pequeños y yo dije: ¡mira, una a mosca grande! y él para defenderme de la supuesta mosca, puso sus manos -no en la candela, sino en el agijón- por mí.
      Dice un amigo que esta sería una mosca con espada. También conozco a alguien que no mata animalito alguno. Hace unos días las vecinas lo lamaron para que matara una rana, y él solo la tomó y la echó fuera de la casa. La rana -me dice- no se iba a comer a nadie. ¿verdad?
      Bueno, esto lo he recordado leyendo tu historia. Y eso de que cuando una abeja te pica puede ser bueno para la salud..quién sabe. Ojalá.

  7. Eso de las abejas me recuerda el panal que encontré en mi taquilla, nadie pudo dormir ahí por lo menos en tres días y entonces me dediqué a investigar TODO cuanto pude en torno a estos animalitos. Pero coincido con todos… te confundió con una flor amiga, eso fue lo que sucedió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s