“Descubrimiento”

Conozco a alguien que “descubrió” el cake helado.  A la altura de su 2do año universitario llegó muy contento a su albergue. Les contaba a sus amigos que en su pueblo habían inventado un dulce sabroso.

“Mira, es un triangulito así, lo hacen con dos panetelas y en el medio le echan helado. ¡Y tú sabes cómo le pusieron!…pues, la mujer que los vende dice que se llaman ¡bocaditos de helado! No pudo seguir narrando porque las risas le cortaron la inspiración.

Resulta que hace unos cinco años, cuando él contaba el “descubrimiento”, sus amigos ya lo habían comido, y no precisamente en su pueblo. Qué cosas, él, que estaba contento como quien acababa de descubrir el agua tibia…

Anuncios

16 respuestas a ““Descubrimiento”

  1. Dice El principito que lo que nunca pueden perder los filósofos es la capacidad de asombro. Tamaño descubrimiento nos da la medida de alguien que puede filosofar con los demás, aunque los demás piensen que todo a veces es risa, y solo logren eso, reír. Por él me alegro mucho, pues no sabes cuánto me sorpernedería un bocadito de ese tipo a esa hora.

  2. Jajaja. Muy bien, tus post suelen ser geniales. Cada vez más entretenidos. Nunca había comentado, esto siempre me da mucha pena, pero hoy me llené de valor. Prometo hacerlo más seguido, pues desde que comenzaste a lanzar tus botellas no he dejado de seguir su rumbo. En ellos he encontrado desde un alma triste y sola, hasta un corazón inmenso y bello. Espero leerte pronto, y tú me leerás a mí también. Un beso, Andrés

    1. Gracias, Andrés, y qué bueno que hoy te cargas de atrevimiento y dejas saber que me lees. Te confieso, el joven del que hablo en el post, sin mencionarlo, se rió muchísimo cuando lo leyó..aunque dice que el dulce de la foto no se parece mucho al que él comió, pero bueno… un pequeño detalle, ¿no?
      Un abrazo, y nos vemos entre botellas. Qué bueno que te quedes con algunas.

  3. Eres tremenda, y publicado en facebook, también. Por suerte solo pusiste “Conozco a alguien”. Pero lo mejor es que me enteré aquí mismo de que es filósofo, ¡qué calladito se lo tenía!

  4. Leydi, con los descubrimientos pasa como con las inauguraciones. A que has visto inaugurar una misma cosa varias veces… ¿no? Hay veces que es bueno: a mí me gustaría descubrir un dulce como ese de vez en cuando.

  5. alguien me dijo una vez que las noticias siempre son nuevas hasta que uno las sabe… el bocadito de helado fue su noticia y como dice “YO” parafraseando al Principito, la capacidad de asombro es lo que nos hace humanos… lo que nos hace niños 🙂

  6. !Qué bueno haber encontrado entre botellas, más que la historia del bocadito de helado, a un filósofo! Aun cuando todos los que van a este blog están a salvo, la luz de un filósofo pudiera salvarlos de cualquier naufragio.No obstante, creo que en este mar de amigos hay una suerte de filosofía feliz, especial para compartir tamaño manjar. Ese alguien del que hablan seguirá lanzando botellas al mar…

    1. Gracias…Tienes razón, los filósofos, los locos cuerdos, los amigos, siempre hacen falta, en este y en todos los blogs. Yo, si todos los “alguien” me dejan, espero robar más historias para que mis botellas sigan navegando.

  7. Ay Leydita, cuántas veces no descubre uno el Océano Pacífico jajajaja y lo mejor es lo bien que se siente. A mí me encanta una frase de Martí que dice algo así como que cada vez que descubres algo, aunque ya haya sido descubierto por otros, es un descubrimiento, porque es nuevo para ti, y tú lo estás viviendo por vez primera, como si ese algo acabara de nacer. Es una reinterpretación de la frase, probablemente sea totalmente diferente jajajaj pero no la encontré en google. Un besote.

    1. Ah, mira, yo descubrí hace poco algunos blogs donde estoy en muelle seguro, y aunque ellos llevaban tiempo haciendo nubes, mariposas, crónicas y numerando 3399…¿quién me quita el placer del descubrimiento?

  8. GRACIAS una vez más por el puerto, puedo hablar en nombre de mi cofradía principeña que tus botellas son muy esperadas por todos, hacemos tertulias con ellas y nos llenamos con su agua de mar cristalino.
    Es bueno levantarse cada día y descubrir algo, sino de qué valió la jornada..
    un beso de Mariposa

    1. Gracias, Carmen Luisa. Yo también le pregunto mucho a Enrique por ustedes. Es con él con quien más hablo. Siempre les envío abrazos. Ahora, más cerquita, te encomiendo abrazar a los blogueros principeños de mi parte. Y ten este abrazo tuyo. Se les quiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s