Contra, que es Michel

Debo decir quién es el Michel Contreras que tanto menciono en mis post.

Michel es de los cronistas a los que nunca le desdeñaría letras, porque lo leo, lo releo, y siempre me sorprende. Es de los buenos, de los que mucha gente aseguran quedan pocos.

Hizo un blog no para él, sino para guardar en Cuartel las crónicas que no podrían perderse.

Escribió el decálogo del cronista luego de hacer una breve cronología de sus plagios para confesar a cuántas personas debía una crónica. Además, decretó a Cienfuegos como la capital cubana de la crónica.

Es también mi amigo, quien me bautizó como Tina, y por si fuera poco, el papá de Dara, la niña preciosa que siempre dice que NO.

¿Quién es Michel? Ah, Michel es alguien que cuando lea esto reirá porque Pepe Alejandro y él tuvieron sus nombres en mi blog antes que Luis Sexto.

Coincidimos por última vez en Cienfuegos, en la VI edición del encuentro de cronistas. Si le hago espacio hoy entre botellas al mar es porque me asombró la reacción de un periodista que participó en la misma cita, ante mi post Dime que no. Tal vez puro despiste: “¿Y la niña de la foto  quién es?” -Es Dara, la hija de Michel Contreras. “Ah, ¿Y ese quién es, un pelotero?”

20 comentarios sobre “Contra, que es Michel

Agrega el tuyo

  1. Un periodista como pocos. No somos tan cercanos físicamente, un gran amigo en común, sin embargo no dejo de maravillarme con su escritura. Fue el primer periodista cubano que escribe de deportes con amplia cultura que conocí. Un abrazo para Michel que anda por la la madre patria.
    R

    1. Cierto, como pocos. Yo leo, guardo y comparto sus crónicas más recientes en De Madre a Patria. Tienes razón, Rafa, Michel escribe muy bien de deportes.
      Imagino que el amigo en común sea Carlos Manuel, un abrazo para él también, y para ti. Gracias por dejar tu comentario en mis botellas, y gracias por calentar tus letras en microwave. Abrazos.

  2. Leydi: Cuando se haga y patente el cronímetro como invento cienfueguero, Michel es de los que puede reventarlo en la primera medición. Es un «tipo» (creo que así le cuadraría más a él) que anda por la vida con tremenda cultura encima fingiendo que no la lleva. Y en su cazuela de escribir está la métafora purasangre al lado del decir más criollo. Cuando se pone a cocinar un crónica… bueno ya tú sabes, tú eres la autora del post. Un beso.

    1. ah, Enrique, también compartimos el gusto por las crónicas de Michel…Tienes razón, qué clase tipo!
      Un abrazo para ti también…Por cierto, si inventan un cronímetro reventaría en Cienfuegos. Pepe Alejandro, Luis Sexto, Michel Contreras, Yamil Díaz, Alina Perera, Juan Morales, tú…

  3. bueno, gracias por los elogios y saludos. la verdad es que creo que los merezco, jajaja. no, en serio, gracias leidy, que siempre te quiero bien; y rafa, buen socio que descubrí en cubadebate; y milanés, tan bueno que inspira miedo; y alejo, que no creo conocerte, pero igual podría ocurrir mañana. un beso para ella, un abrazo para ellos

  4. yo tambien le adoro…su estilo!ja…lo único que no le perdono es cierta adivinanza que hizo con el equipo VC…pero cada vez que leo una crónica de Madre a Patria…se me olvida!!jaja…

  5. Llegué tarde? jajaja…nunca es tarde para hablar de buenos amigos cronistas…gracias leidy, por esta galería de personajes que nos regalas…esos cronistas que son como criaturas sin rostro…y Michel, bueno, bueno….brillanteeeee…..un abrazo para él también.
    elisa

    1. No, nunca llegas tarde. A esa galería de cronistas aún le faltan varios -muchos- rostros para estar completa. Antes del próximo encuentro de la crónica la tendré terminada…Debo sorprender a unos cuantos más. Un abrazo, Elisa, y gracias por estar siempre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: