Tres historias

Tengo tres historias que me conmueven. Dos me la contaron, una la tuve delante de mí, todas sucedieron.

Ingenuidad. El niño pidió dinero a sus abuelos porque en la escuela lo llevarían al coppelia. Eran los años ´70. Al llegar a la casa, del pantalón chorreaba un líquido rosado…el niño había puesto una de las bolas de helado de fresa en el bolsillo. Él, que vivía con su par de viejitos, quería que también ellos probaran el helado.

Pobreza. El viejito trabajaba cada día no a cambio de dinero, sino de dos raciones de comida: una para él, y otra para su esposa. Aquel día iba muy contento para su casa, llevaba dos piezas de pollo como premio. Al llegar, la mujer yacía muerta sobre la cama.

¿? El hombre pasaba los 60 años. Vestía ropas raídas y unos zapatos agujereados. Fue hasta la librería y sacó 20 pesos, tal vez los únicos 20 pesos que tenía. Con voz amable pidió que le vendieran un libro de Martí.

Anuncios

12 respuestas a “Tres historias

  1. Es díficil imaginar cosas así y más triste es escuchar historias como las que bellamente cuentan estas 3 historias, valga la redundancia. Gracias Leidy, por la complicidad de compartirla y tratar de que los que te conocemos y también los que no, seamos cada día un tilín mejores, como reza una canción de ese gran trovador que es Silvio. Gracias.

  2. Increíbles historias, Leidy, como miles que susurran las calles y los campos, ahí, esperando a ser contadas, solo para regalarnos alguna dosis de humanidad…hace tanta falta en estos tiempos!!!!!!!

    besos y hasta después de las vacassssssssss
    elisa

  3. Me han conmovido esas historias no las conocía de veras que son como para dejar contrito el corazón . es usted profesora de l auniversidad , silo es por favro pudiera comunicarse conmigo mi nombre la dara mi correo , quisera tener mas historias como esas me hcen ver la vida de otra manera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s