Premuras literarias

Aquel muchacho estaba leyendo Los miserables. Me dijo que no le alcanzaría la vida para aprender de todos los libros del mundo. Ya lo había calculado, “el tiempo no es suficiente para las lecturas que quiero, por eso -me dice- tenemos que apurarnos a leer las grandes obras”.

Anuncios

24 respuestas a “Premuras literarias

  1. creo que el que lo dijo fue benjamín disraeli, que no había tiempo para los buenos libros, solo para los mejores….claro que esto es subjetivo una pila porque por ejemplo hay quien prescinde de los miserables, y es válido, creo, no?

  2. hace como cinco años me regalé por el cumpleaños la última edición cubana de los miserables (3 tomos). Fue mi mejor regalo, aunque mamá y papá no entendían.

    1. Ah, Kyn, siempre habrán incomprendidos con libros en las manos…a mí a veces me dicen que si estoy llevando más polillas, porque son montañas de papeles que he logrado acumular entre libros, periódicos, revistas…uf, ni te cuento, algún día no queda espacio en mi cuarto para yo dormir, pero feliz…

  3. Yo comencé por Shakespeare… el primer libro que me compré fue Romeo y Julieta.
    Los Miserables me los leí en la Lenin…los 3 tomos en 2 semanas (qué manera de engancharme)… y qué manera de llorar con la muerte de Fantine.

    Tu amigo tiene buenas ideas.

    1. ah, ese fue el primer libro que me estremeció, el que me sacó las lágrimas en varios pasajes. Es muy conmovedor conmovedor, por eso cuando este muchacho me comentaba del tiempo y las lecturas que le faltaban, pensé en la coincidencia…

      1. me lo mandas por DHL?? jajajaja!

        tengo que comprarlo pero mija, me arruino cada vez que voy a una librería pues todo me gusta, todo me interesa, lo quiero todo, es míomíomíomíomíomíomíomíomíomíomíomío…

        jajajajajaja!

      2. Yo me quedé sin un kilo en la Feria del Libro. Me gasté el salario de todo el mes (20 cuc ). Ahhhh, pero no me arrepiento!!!

      3. bueno, a mí se me quedaron libros pendientes por comprar…me los debo para la semana que viene… Pero hasta acá no llegaron muchos libros nuevos, en las librerías habían muchos del año pasado, y de días anteriores. Qué mal, por suerte las conferencias y los escritores que vinieron reanimaron esos días.

    1. es algo común entonces..común digo entre varias personas que conozco…nada común entre muchas otras. He llegado a casas donde no tienen ni un libro, y me han dicho abiertamente que no gastan dinero “en eso”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s