Extravíos

Sin ser princesa me rescataron en un castillo.

El caballero no vestía armadura medieval, ni montaba un blanco corcel. No, era el año 2006 y el castillo en cuestión, el Morro santiaguero.

Hasta aquella provincia oriental fuimos una expedición de doce estudiantes de Periodismo. Los de allá, buenos anfitriones, nos planificaron recorridos por museos, trovas, santuarios, nichos, Martí…

El día que conocí el Castillo del  Morro San Pedro de la Roca quedé extasiada de tanto mar. Bajé al acantilado para verlo más cerca, y cuando subí no quedaba nadie conocido. Pasé largos ratos recorriendo todas las salas nuevamente.  Regresé entre grilletes, cañones, inmensos portones…

Desde el balcón más alto reconocí a un amigo, regresaba por mí. Alguien al llegar a la playa había notado mi ausencia.

¡Me alegré tanto de verlo! Lo que no entendí fue su conversación con uno de los guardias del lugar. Le decía que yo estaba perdida, describía mi ropa, mi tamaño, mis facciones… pero el trabajador del Morro reía mientras mi amigo le afirmaba: “No, señor, ya le expliqué que la muchacha no es pinareña”.

Anuncios

12 respuestas a “Extravíos

  1. Jaaa, recuerdo muy bien ese día, todos te extrañamos, pero solo uno fue a buscarte…Ojalá valga esta crónica para que vuelvas por esta tierra también tuya, uno de estos días. Besoss.

    1. Bueno, el crédito como salvador es para Tony, la que primero notó que yo faltaba fue Liudmila, porque las dos teníamos planeado meternos al agua en cuanto llegáramos a la orilla…y cuando dijo: “mira, leydi, ya podemos entrar”…Leydi, dónde está Leydi?? jajaja qué día, como caminamos!

    1. ah, pero a ti sí te dijeron pinareño, y no como reproche por haberte perdido. Tengo varias historias aún por publicar sobre tu Pinar…Aunque faltando a mi equipo, que no llegó a la final el año pasado, escribí muchísimo sobre el tuyo, que fue el que le puso verde a la Serie Nacional…
      Un abrazo, y en estos días te sorprendo con un post sobre tu tierra.

    1. bueno, Ale, en mi grupo teníamos la tradición de ir todos los años a una provincia distinta…y comenzamos por Stgo de Cuba en 1er año…nos quedamos de jueves a domingo en la Universidad de Oriente, eso fue en marzo del 2006…

  2. Yo sigo sin conocer el Morro, aunque he ido en dos ocasiones a Santiago. Me debo esa visita y otras tantas en el oriente de Cuba. Qué bueno que hayan vuelto por ti, y no te hayas perdido la playa… por cierto, te metiste al agua al final???

    1. jajaja…No lo había preguntado, pero no…nadie se metió al agua…cuando lograron rescatarme ya el sol estaba en su punto medio, y ya sabes el sol y calor que hace allá…mejor lo dejamos para las playas de más acá…jajaja además, ya era tarde para irnos y comer algo, pleno mediodía y todos detenidos por mi causa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s