Café, negro

A los cuatro años, mi hermano decidió que quería ser negro. Negro, negro… y comenzó a tomar mucho café para ver si la piel le variaba de color.

Todos los días, al amanecer, se paraba frente al espejo para comprobar su cambio. Pero seguía más parecido a la leche sola. Desistió a los pocos meses.

Decidió probar otra fórmula: “papi, si tengo una novia negrita, ¿me pondré negro?” Pero la novia, de su mismo círculo infantil, no sabía que era su novia. Y él le llevaba flores para ver si cuando la tocara su piel dejaba de ser tan blanca y lograba lo que no consiguió con café.

Tampoco. Acudió entonces al tizne. Es que a la naturaleza a veces hay que ayudarla un poquito. Y allá fue mi hermano, a jugar con carbón.

Como todos los experimentos resultaron desatinados, asumió la derrota, no sin llevarse como recuerdo el que hoy es su único vicio. En mi casa ahora, de pedir un deseo, todos cantarían con Juan Luis Guerra: ojalá que llueva café.

Anuncios

27 respuestas a “Café, negro

  1. eso de tu hermano tomando café para ponerse negro es una de las cosas más simpáticas que alguna vez he escuchado se la haya ocurrido a un niño… no se desvelaba tomando café con 4 años?…

  2. Tomar café es mi único vicio, y se lo debo a mi abuelo que, siendo de meses, me mojaba el teto con café; cuando tenía dos años dejé el teto, pero el café me persigue…. cuando consigas que llueva café me das las señas…..

    1. Mariposa!! qué casualidad, a mí también me mojaban el tete en café…debe ser por eso que mantanemos este vicio de viejos..bueno, es que yo además, vivo con mis abuelos, y es mucho el café que se hace a diario..¿te imaginas? Podemos llegar a un trato…si te enteras antes de dónde llueve café, me avisas tú…jajaja

  3. Leydita, cuántos días sin beber de tus botellas, ya extrañaba estos tragos. Ahora voy a ponerme al día con todo lo que me he perdido. Este post me ha encantado, a la verdad que tu hermanito tenía cada ocurrencias jajaja yo por suerte no he cogido aún el vicio del café, y digo aún porque estoy rodeada, entre el Alejo y Carmen Luisa, que son militantes de la tacita, y para colmo María Teresa, que el otro día me invitó a un café bombón (variante triquiñuelosa que mezcla el buchito con leche condensada ¿a quién no le va a gustar así?)… nada, que veo mi abstinencia en peligro jajajaja. un beso.

    1. Bueno, yo no me arrepiento de haber caído en esa tentación..jajaja. Me uno entonces al club de Alejo y la mariposa cuando yo vaya a Camaguey…es más, queda decretado, (no prohibido), llevarme a tomar café… Y tú, de paso, te unes aunque sea para la conversación entre tacitas…Un abrazo grande, Tunie.

      1. Seguro que me sumo, una tacita puedo tomarla, no me disgusta tanto el café, solo que lo bebo muy esporádicamente. Pero si es contigo, amiga, y con esos amigos tan queridos que sumas al bochinche… cómo no voy a ir!!!

      2. muchas por nadas mi amiga, la ví ese día y te recordé tanto que me dije, “vaya, un regalito pa’ Leydi en el día del amor, que los amigos también nos amamos”. Un beso.

  4. me gusta perderme varios días de aquí, porque cuando regreso tengo varias alegrías de un golpe, y siempre termino diciéndome: aprende charly, menos es más! gracias!

  5. Tu hermano debería escribir un libro con sus ideas y sus maldades… o escribirlo tú.
    Yo de niña tenía 2 vecinos que eran como mi familia y les decía primos.
    Uno era negro como el chocolate y el otro mulatico. Yo decía que era uno trigueño y el otro rubio,ah… y que yo era albina… cuando uno es niño es tan inocente 🙂

      1. Es que eran mis amiguitos y como yo era la más blanquita quería ser parte de ellos. Seguro tu hermano también es albino. 🙂

  6. Bueno, yo solo quiero que además junto al café caiga un dulce!!! el vicio del café lo tengo hace años pero el de unir el café a un rico dulce de chocolate lo tengo hace pocos años y la verdad que no hay manera de que yo logre pasar por la habana vieja y no me siente 5 minutos a desgustar mi vicio. Así que me uno al aviso si llueve del negro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s