¿Joven vieja?

Estoy preocupada. Así como una amiga escribió hace poco que había visto su primera arruga, yo he encontrado mi primera cana. Bueno, el mérito del descubrimiento no ha sido mío, sino de mi abuela.

¿Será que me estoy haciendo vieja? Bien, según mi carné de identidad nací en el 87, así que tengo… 24 años. Hasta ahí soy joven.

Pero luego un muchacho de 29 me desafiaba a ver cuál de los dos era más viejo, porque ambos nos interesamos por conversar con personas mayores, aprender de los libros, debatir de temas serios, y porque además, cuando olvidábamos algo, nos justificábamos: esa es la vejez, el alzheimer…

Mejor le hago caso a mis documentos, que me acercan en años, y no al muchacho con el que pensé desafiar la vejez.

¡Qué horror! Las manos de mi abuela, las mismas que a mis 8 años daba caza a los piojos, hoy me arranca una cana.

23 respuestas a “¿Joven vieja?

Add yours

      1. Claro, aunque ya decidí dejarme el pelo rubio de nuevo (natural), así que cuando me salgan las canas me hago rayitos y así se disimulan 🙂

  1. Todavía te queda un montón para los primeros TA!, así que tal vez es solo un cabello blanco que se adelantó. De todas maneras, lo más importante es que tu alma siempre esté lozana. Un abrazo que viaja desde La Habana.

  2. bueno la vejez comienza por síntomas casi imprceptibles… ¿te da sueño depués de almuerzo? ¿te molesta la bulla de los chamas en el barrio? cosas así, y lo peor de ponerse viejo es que cada vez uno se siente más responsable y culpable de las patas que va metiendo por ahí…. un abrazo, alejo

  3. Si ser «viejo» es hablar e interesarse por cosas serias pues me apunto en esa lista. Como dijo Ernesto a los jóvenes: Seamos alegres pero profundos. Tere

  4. jajajajaja que genial eres ajajajaja pues te digo tenemos la misma edad y si para el muchacho de 29 ser vieja es siempre querer aprender , pues seamos viejas pero nada de temor por favor jajajaj , un beso

    1. ah, pero ese muchacho de 29 competía en vejez conmigo no por maldad, sino porque a ambos nos gustaba lo mismo, y entre música de Sabina, poemas de cientos de poetas, retazos de correos, llamadas telefónicas y muelles, también gustábamos y gustamos de conversar con personas mayores, de leer, de escribir a mano, de querer…

  5. Muchachita, estás empezando a vivir, y una cana es una bagatela, mira las mías, que las llevo con dignidad, y no me estorban para nada. MIentras más piensas en la vejez más dejas de vivir, olvídala, cuando te toque ya llegará, y ojalá puedas llegar a la vejez, eso es un gran triunfo, ¿no crees?

  6. nooooo! no las arranques que salen más!!!! dicen que 2 x cada 1 O.O

    jejeje! yo tengo canas desde los 20 pero bueno, el pelo se tiñe y se peina de manera que disimule… o se lucen las canas con dignidad, es cuestión de espíritu…

    eres joven y si te sientes joven, serás joven eternamente 🙂

  7. Leydita, eso no era una cana, era un pelo desnutrido. Últimamente estás posteando tanto que tu cerebro está consumiendo hasta la melanina como combustible para seguir tu ritmo jajajajaja Un beso.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑