¿Merengue o culé? O mejor: ¿por qué le vas al Madrid?

El asunto fue más o menos así: el muchacho llegó a la redacción del periódico un día de duelo entre el Real Madrid y el Barcelona.

Casi todos en el lugar pedían victoria para los azulgranas y esperarían allí las dos horas que faltaban para el partido. Pero el muchacho llegó, y anunció que él apostaba por el Madrid.

“¡Por favor, no me digas que eres de los merengues!” Solo eso dije, y a él le pareció ofensa. Tal vez creyó que le estaba diciendo flojo, o algo parecido… “¿por qué me dices eso?”

Lo remití directo al médico…o sea, a Mayli, la colega que escribe de deportes, para que ella hiciera uso de su estoicismo  y le explicara. “Ah, ya entendí, mira, eso no lo sabía”. “Bueno, al menos dime que sabes quién es el director”. “No, este… es que yo estoy empezando en esto del fútbol, y en realidad…” “Bueno, los mejores jugadores… seguramente sí sabes quién es el portero”.

Casi agotando la paciencia a Mayli, y ante la sorpresa de los que estábamos, el muchacho respondió: “No, es que de verdad estoy empezando empezando en esto del fútbol”…Seguro, casi no nos dimos cuenta… ¡merengue!

Anuncios

25 respuestas a “¿Merengue o culé? O mejor: ¿por qué le vas al Madrid?

  1. te acuerdas que hablé en mi blog de cuándo íbamos al estadio con lenin?… pues un amigo empezaba en el mundo de la pelota y para aprenderse los peloteros se aprendía los números… una vez, a estadio naranja lleno, me preguntó quién era el 32 de villa clara… O.O…

    1. wow! sí, te leí…al estadio con Lenin… ahora mismo me haces recordar otra de mi primo, al que le hago pasar penas, pero que él a veces se desquita…él nada más veía pelota cuando jugaba el equipo Cuba, y solo sabía de esos peloteros. Un día fuimos al Sandino y me dice: “hoy sí va a ganar VC”..le pregunto por qué y me responde: “porque Paret está jugando con VC hoy…”

      1. jajaja… he soltado aquí una carcajada con eso!… yo tengo una prima que quería aprender beisbol y hacía cada pregunta que para qué contar… una era que por qué si el que bateaba era zurdo y corría para primera el derecho no corría para tercera… te imaginas que fuera así y se embasaran un zurdo y un derecho y dieran un rolling por el cuadro?… qué reguero!… otra era que si el lanzador y el bateador eran del mismo equipo o que si el receptor y el bateador eran del mismo equipo o que si el lanzador y el catcher eran de equipos diferentes… las consecuencias de esas combinaciones es mejor no imaginárselas!… y la otra que me preguntó parecía un invento de la comisión nacional para recuperar pelotas: que si cuando un bateador daba jonrón tenía que estarle dando vueltas al cuadro hasta que los jardineros encontraran la pelota… O.O

    1. qué alivio…ahora hace falta una nube de alivio como la de Tunie…pensé que me dirías que eras merengue también… Mira, merengue o culé yo respeto todo criterio, pero si la persona en cuesntión sabes por qué le gusta uno u otro equipo, no es ir a la contraria porque sí, ¿verdad?

  2. Los culés cubanos veneran al Barza peor que si se hubieran criado en las Ramblas, y no quiero ser absoluto, pero la inmensa mayoría es blaugrana porque descubrieron al fútbol de Rijkaard para acá… Me es indiferente el pleito culés-merengues, pero mis simpatías siempre fueron para el Madrid, y no me importa que ganen menos que el Barcelona: Villa Clara no gana la pelota desde mi Secundaria, y para mi es y será el mejor equipo del mundo, porque el amor cuando es de verdad no admite teoremas… Y admito que este Barza es lo más parecido al “fútbol total” que sublimaron Cruyff y su camarilla, pero si fuera por elegir, yo sería del Atlético de Madrid, porque nadie sufre tanto por un amor como los colchoneros… ¿o cómo se hizo cínico Sabina?

  3. ajajajajajajaja guau , bueno yo soy del conjunto merengue pero al menos me sé quién es el director , y bueno más o menos soy principiante en esto , pero qué mala suerte todos los que me rodean son culés y dicen cosas como viza Barca ese jajaja .

    1. Estás rodeada!! cualquier día hacen un complot para pintarte de azulgrana tu ropa blanca…¿te imaginas? no, no, eso suena muy autoritario, además, si todas las personas fueran partidarias del Barza, fuera muy aburrido…hacen falta estos matices. Un abrazo.

  4. Primero me gusta el FUTBOL, y el barcelona practica con el equipo actual un futbol de excelencia(sino el mejor de la historia), no soy ni merengue ni azulgrana, de hecho ahora mismo hay muchos seguidores del barca por su etapa dorada, alguien era por aca seguidor del barca cuando san rivaldo le encajo 3 goles al valencia en el ultimo partido de la liga en el ultimo minuto y se coloco 4 en el anno 1999 solo para clasificar para champions, en los finales del 90 y inicio de la decada del 2000 la mayoria que sigue al futbol eran merengues por que era el madrid el ganador, la escuela de futbol del barca, es de reconocido prestigio, pero sin descartar que contratan talentos de todo el mundo desde muy pequeños(al final se ahorran muchisima plata haciendo esto), en fin no es la famosa masia, la creadora del talento, sino la continuadora del mismo, el talento de mesi lo tomaron formado, lo contrataron siendo el mejor jugador de toda argentina de su edad. Su tan manido cartel de que le dan al futbol su toque catalan, de ser asi mejor decantarse por Atlethic Club de Bilbao, que no poseen jugadores extranjeros, ni tan siquiera jugadores que no sean de su provincia, este si que es grande, pero ademas nunca han desendido, aun manteniendo esta idea. Es mas ni barcelona ni madrid, por que estos son beneficiados por las abultados pagos por derechos televisivos, pues nada si no ganan muy malos serian, por que por los dos lados contratan a lo mejor del mundo por que plata, les paga la tv por tal, como ejemplo les pongo que el barca gano el anno pasado mas de 146 milones por derechos de tv, y el valencia un poco mas de 36, esta desproporcion hace que la liga espannola se sepa quien va ganar desde las primeras fechas, en constrastes con las otras ligas que el pago de derechos televisivos es mas equitativo, en fin ni barca ni madrid, en espanna atlethic, y en el futbol, simplemente el buen futbol, y no solamente al que gana y su dinero.

    1. ah, le envié el post por correo, creo que lo leyó, porque luego me dejó un comentario…y supongo que no ande dejando comentarios sin leer lo que dice, ¿no? aunque bueno, si entró en una discusión sin tener argumentos, cualquier cosa puede esperarse….

  5. Pepe, déjame hacerte un pequeño apunte… si todo fuera tan sencillo como dices compadre, si todo se resumiera a los presupuestos de los clubes, pues para qué jugar?? El Real Madrid sería campeón de Europa todos los años, con el Barça de 2do y el Man U de 3ro… pero no es así, hay conceptos de fútbol detrás de cada club, maneras de gestionarlo, de discernir estrategias para vencer…. y dices: “no es la famosa masia, la creadora del talento, sino la continuadora del mismo”… y? Quitemos entonces las universidades, de los sistemas educativos, dado que “son continuadoras del talento del estudiante y no creadoras”…. en fin, y no vivas ese pedacito del Athletic, averíguate cuánto cobra Bielsa por ser entrenador, a dónde van a parar los ingresos por derechos televisivos del club bilbaíno, que es un club tan capitalista como cualquier otro… mira a Del Nido, presidente del Sevilla, de los que más protestó por el reparto de los derechos televisivos y hasta una media huelga hizo, como iba de equitativo y ahora está camino a la cárcel por malversación de fondos y fraude jejeje nos vemos!

  6. yo tiro la piedra aquí, solo para decir que siempre seré merengue -y no soy el muchacho-, si después de llevar más de un año en España, donde el fútbol es a todas horas, en todos lados como el béisbol -qué tampoco he entendido nunca, no me tiren piedra porfa- lo repito seré merengue o mantequilla 😉

    1. ah, no te preocupes, pondré una botella de por medio para que no te tiren piedras. Además, es bueno respetar opiniones…si todas las personas fueran partidarias del Barça los juegos con el Madrid fueran muy aburridos, y cito este duelo Barça-Madrid porque es el más recurrido, pero igual, ¿qué sería del mundo sin la diversidad de criterios? ¿Qué sería de mi blog sin tus comentarios? Ah, al muchacho protagonista del post le lanzamos piedras no por irle al Real Madrid, sino por no saber por qué le gustaba el equipo, más allá del color..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s