Quijote

Conozco un Quijote. Desanda a diario varios kilómetros entre su casa y el lugar donde trabaja. Es un Quijote, no solo por su parecido al Alonso Quijano que describió Miguel de Cervantes, sino porque como aquel, va repleto de utopías.

Desafía los soles de estos días, el burocratismo de estos días, las reuniones de estos días… y las miradas absurdas de quienes lo alejan de Dulcinea, Rocinante, o Sancho Panza.

Lo escondo en mi blog, desde donde miro incesantemente hacia el suyo. Pero no lo nombro, porque ya me advirtió que si vuelvo a pronunciar su nombre terminaré rompiendo el cristal de alguna de mis botellas…

Vive, para más señas, en lugar de la isla aún desconocido por mis pasos, pero de cuyo nombre, definitivamente, querré acordarme.

Anuncios

22 respuestas a “Quijote

      1. bueno, Dulcinea que se conecte a Internet…mira que Internet llega hasta a las ranas..sino pregúntale a Enrique Milanés, que hicimos una búsqueda de la suya por esta vía.. un abrazo!!

  1. Ya sabía yo, solo de leer título, que era él: “nuestro Shhhhh” jajajaja … el emperador de los más hondos silencios. Como lo queremos eh? no se puede reaccionar de otra forma ante un ser así. Me auto-propongo para presidenta de su club de fans y a ti te nombro divulgadora jajajajaja qué crees???

    1. Habla bajito, que nadie se entere que lo tengo escondido en mi blog…sh. No debes delatarlo…
      Pero sabes qué?? No, Tunie, no me puedes nombrar divulgadora así de fácil y quedarte con la presidencia del club de fans, porque yo lo conocí primero..voy a reclamar desde ya!!! uf, esto puede causar un divorcio entre nubes y botellas…

  2. (este es el comentario de respuesta al último tuyo, Leydita, es que no he podido ponerlo de otra manera):

    Vaya, te cedo la presidencia por ser tú, pero que conste que a Shhh yo le conozco y admiro desde mi primer año de la carrera. Me lo presentó, sin él saberlo, otra amigaza-madre-cómplice-profe; me lo presentó en letra viva y yo dije: “este tipo es lo máximo”. Hoy, al cabo de 5 años, sigo firme en mi primera impresión, así que soy la miembro más veterana del club… por ahora jajajajaja Un besito.

    1. ah, Tunie, así no se vale… me has conmovido con eso de que me dejas presidir a mí… No, declaro que no hay divorcio posible, nunca nunca, entre nubes y botellas… es más, haremos como propone la Mariposa: mejor dejarnos de cargos presidenciales y admiramos los silencios de nuestro Quijote. Él bien vale todos estos comentarios… Un abrazo.

    1. seguro lo conoces, pero no te voy a dar nombre, eso tienes que adivinarlo tú solita…jajaja (qué malvada soy) Estoy segura de que lo has leído. Mira, la nube y la mariposa saben de quién hablo, pero tampoco te van a decir, porque si no sabes, no podrás entrar al club de fans que estamos armando.

      1. ajajajaja ño de madre jajajaj me dejan fuera tengo mis sosprechas pero me quedaré en la cola jajajaja y si eres malvada jajaja, por cierto estaba esperando que visitaras el mio .

  3. Me sumo a Tunie, igual cantidad de años llevo queriendo y admirando a “Shhh”, amigas, esta nueva forma de nombrarlo no se les parece en algo a él: callado y sencillo… único, yo no quiero la presidencia, ni la promoción, yo quiero ser miembro del club, así, sin responsabilidades, tengo más tiempo para beberme sus crónicas y sus molinos. besos…

    1. ah, qué bueno, estoy segura de que armaremos pronto, y sin mucho esfuerzo, tremendo piquete de fans… Pero, dónde va a radicar?? porque déjenme decirles que él tiene seguidores en toda Cuba.. uf, yo creo que mejor nos quedamos admirándolo desde su blog, le comentamos y así sabe de nosotros..qué tal??

    1. sí, claro que puedo..hasta puedo imaginar que lo has leído. Enseguida te cuento de este secreto..por Fb!!
      Oye, Charly, por qué siempre termino por confesarte los personajes secretos de los que hablo en mi blog?? antes fue con Yandrey, recuerdas?? cuando lo mencionaba -sin mencionarlo- en la historia que contaba que había estudiado Periodismo por Núñez Rodríguez.

  4. Hola Leydi…..sabes? yo conozco muchos Quijotes también, y creo que tú serías una perfecta Dulcinea….jajajaja. Me alegro de seguir compartiendo estas letras…y mucho más, como diría Silvio…

    un abrazo agrande
    elisa

    1. ah, Elisa B, pero si a este Quijote tú lo conoces!! y le comentas en su blog… ¿o que no se parece a Quijote? Sí, míralo bien, no le ves la lanza para luchar contra molinos??
      Ya se te extrañaba. Qué bueno que avisas que estás. Es bueno saber que contamos siempre con buenas amigas, como tú. Un abrazo inmenso.

    1. bueno, nos separan muchosssssssss kilómetros, pero desde aquí sigo sus utopías, porque es una de las personas más buenas que conozco. Por cierto: gracias por acercarte a mi blog, y por los comentarios. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s