Vaso de cristal

Mi papá me regaló, sin fechas ni formalidades, un vaso de cristal. Él suele, a veces, despertar mi “teoría del detalle”.

Dicha teoría establece que para querernos, abrazarnos, decirnos cuánto nos queremos, regalarnos libros, flores, papeles, periódicos…o vasos, no hacen falta fechas prefijadas. Es más, no le hacemos caso al almanaque en eso de asaltar las tiendas cuando se acerca el día de las madres, de los padres, de los enamorados.

No, nunca hacemos el ritual de los regalos cuando se debe, sino cuando se quiere –o se puede. Por eso, y porque sé que mi papá no conquistó a mi mamá con tantos poemas ni flores como los que me ha regalado, es que conservo cada uno de sus “detalles”.

He disecado flores, guardado con celo un libro de poesía, dos cucharas, otra flor…

Casi pongo en formol una lagartija porque mi papá me la había dado… suerte que él mismo me convenció de que, la pobre, tenía unos hermanitos esperándola, y si no llegaba temprano, se iban a asustar. Hicimos juntos faroles con cocuyos cuando yo era niña, y luego, como la lagartija, siempre lo soltábamos, porque cada uno de esos animalitos tenían siempre hermanos, padres, abuelos, esperándolos…

El último regalo que puso en mis manos fue un vaso de cristal. Me pareció tan bonito que lo llené de muchos caracoles robados en la playa, lo tapé con una concha muy grande, y le dije: ya tengo un incensario nuevo.

Dejé  todos boquiabiertos cuando notaron la tranquilidad con que yo destronaba el incensario de fábrica, “el de verdad”, para poner aroma de sándalo en este vaso de cristal que mi papá me regaló y ahora adorna mi cuarto desde lo alto del librero.

Anuncios

8 respuestas a “Vaso de cristal

  1. sabes? yo también tengo uno, con arena de mi mar y caracoles robados… en una cajita tengo muchos de mis tesoros, huevos convertidos en velas, un barquito que vino desde Chile, un origami de Viet-Nam…
    Aunque no necesito nada para acordarme de mis amigos me gusta contemplar sus detalles; desde Trinidad robaré una concha para ti, para tu vaso… gracias por tu comentario de mi foto…un beso inmenso, como el mar donde lanzas tus botellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s