Amistades peligrosas

Cuando le comenté que iba a abrirme un blog, aquella  amiga, con quien no hablaba desde hacía mucho, apareció como de la nada para sugerir que lo repensara: “hay tantos blogs, y todos dicen lo mismo.”

Ella, tan preocupada por encontrar tropiezos en mi camino, desde hace unos años se ha dado a la tarea de darme ese tipo de consejos. Mi respuesta ha sido la lejanía.

Prefiero, por sobre todo, la sinceridad, pero de quienes sé me quieren. Me he quedado entonces con la opinión de la caperuza que siempre está cargada positivamente, con las palabras de otro camagüeyano: Enrique, que aunque el tiempo no le alcance, busca espacio para alegrar mi día.

Me quedo… con los amigos que me alientan –precisamente mediante el blog que una vez me sugirieron no abrir. El muchacho que sin conocerme me ha ayudado a hacer una página para Botellas en Facebook, o el que dice que me dará una estrellita por ser su “botellera” – ¡él que no coge botellas en las calles y nunca ha encontrado una de verdad en el mar!

O el joven por el que comencé a lanzar mensajes en botellas, porque no tuve otra forma de hacérselas llegar, y recién me dice que me lee.

Los blogs… no creo que los que se inauguren sean más de lo mismo. Cada uno puede tener su visión personal. Además, sería como decirle a alguien que no sea escritor, porque ya hay muchos textos en las librerías, o que no debe cantar, ¡porque existen tantos cantantes!

Ya este navega próximo a los 6 meses. Medio año desde que lo comencé en octubre. Me ha dejado muchas alegrías. Muchas.

Pero habrá personas así, que intentan cortar las alas. Ya lo dice Carlos Varela: “desde que existe el mundo hay una cosa cierta: unos hacen los muros y otros las puertas”.

Muros. Muros… Yo, para vivir, quiero asirme a las puertas.

Anuncios

14 respuestas a “Amistades peligrosas

  1. si pensara que todos los blogs dicen lo mismo, no estaría preparando el mío…ya te pediré ayuda y consejos, como siempre… siempre hay quien trata de frenarnos pero lo importante es seguiir adelante.
    sabes que tus botellas son parte ínspiraciones para mi lente compartido…
    cuando dices “Prefiero, por sobre todo, la sinceridad, pero de quienes sé me quieren” sabes puedes contar con la mía al 150%…

  2. Amiga linda, soy yo, este tu otro amigo peligroso por que te ofrece libros como flores. Por favor no desistás, seguí lanzando botellas, mirá que ya llegaron a mí y tal vez, tal vez lo quiera el mar Caribe, lleguen a aquella playa sin mar donde yo quisiera que llegaran. Al final no importa si sea tarde según mis ansias, en realidad ya es tarde, sólo que lleguen alguna vez.

  3. Ella, y perdón, es muy envidiosa 😦

    Incluso hablando del mismo tema, tú dices las cosas a tu forma y los otros a la de ellos. Hay que abogar por la individualidad y hay que crear, siempre crear.

    Y tu blog es diferente de todos los demás Ley y muy lindo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s