Pide un deseo

Nunca aprendí a pelar naranjas de forma tal que la cáscara quedara completa. Mi hermano sí, y luego de tenerla desnuda me decía: ahora, Tata, hay que hacer girar esta cáscara mientras se pide un deseo, lanzarla hacia atrás, y si aún así queda completa, el deseo se te cumple. ¡Qué difícil!

Hace poco -sin naranjas mediante- me dijeron pide un deseo… y estuve a punto de decidirme por el rabo de nube, pero no, quería el teléfono de un amigo porque hasta ahora solo le escribo.

Con el número que me garantizaría su voz, marqué durante varios días, hasta saber que ya él no estaba en el mismo lugar que aquel teléfono.

Vaya… ¿Alguien puede darme ahora una cáscara de naranja completica?

13 respuestas a “Pide un deseo

Add yours

  1. Solo pela la naranja ….es muy facil .. trata de tirarla …si aun sigue intacta …..creo lograras entonces …encontrar al amigo tan buscado , muy lindo lo que escribes …algien que te admira ,y lleva el terruno en la sangre ….suerte ..villaclareno…..

  2. hace días estaba pensando en esas tradiciones tan cubanas – entre ellas la del deseo y la cáscara de naranja – para hacer un post.

    😦 me diste alante, jijiji! na’ mentira, tú no te pones brava si escribo sobre esto??

    vaya, sin plagio tú sabes 😀

    1. Cómo ponerme brava?? No, para nada, siempre he pensado que varias personas podemos escribir de un mismo tema y hacerlo diferente, hay muchas aristas….jajaja, yo sé que será sin plagio, tú eres muy original, no necesitas plagiar de nadie.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑