Simulaciones

¿Cuánto tiempo necesitamos para conocer a las personas? A mí, que dos días me han bastado para hacer lazos fuertes, no comprendo cómo otros que caminan juntos durante años, ofrecen mentiras.

Dos días, no años. Los dos días que puede durar un evento, el viaje a otra provincia… En dos días he conversado entrañablemente con muchos de los que son ahora mis amigos.

Será por eso que me asombro cada vez que sobre los rostros que creía conocer, descubro las máscaras. ¿O siempre las tuvieron y yo no las había notado?

Bueno, propongo… voy a proponer algo que será votado por unanimidad (o por la potestad que me otorgo al hacer amigos). Propongo que quienes sean parte de mí, quienes me escriban, quienes me hablen, no me mientan, yo prometo no mentir.

Desde hace casi un año, y desde que un médico me examina el corazón, mi abuela me dio la mejor de las recetas, un medicamento que debo ingerir cada día: “no te alteres, ríe mucho,  quiere a las personas que quieres, y díselo. Abraza, (toma menos café), y sé muy sincera”.

Desde entonces no me asustan los pronósticos médicos… solo que ahora, para compensar, me he obsesionado con la sinceridad…

Anuncios

27 respuestas a “Simulaciones

    1. ah, Izma, es que ha resultado ser lo más arrítmico que tengo. He perdido 4 latidos en seis meses… En términos científicos: hace casi un año me descubrieron que se me detenía una vez por 7 latinos que daba…y cuando me volvieron a chequear, en diciembre pasado, se detiene una vez por cada 3 latidos… ¡he perdido 4!
      Pero no te preocupes, te voy a confesar un secreto: (voy a morir de vieja :)) porque además de la receta de mi abuela, que la puse en el post, también tuve el consejo de un amigo grande que me abrazó fuerte y me dijo: “en eso no se piensa”… y por tanto, de eso no hablo… Si hice ahora la excepción es porque me he encontrado con cada seres! que si me van a mentir mejor los quiero lejos de mi vida…. Pero no te preocupes, que el mío, dice Benedetti, es un corazón coraza…

  1. Ya me habías comentado sobre tu corazón. Sabes que a mí también me han sucedido cosas parecidas con las máscaras que a veces no veo. Al final siento penas por esas personas: son infelices.
    Yo, creo, no tengo ninguna y siempre te he mostrado mi rostro tal cual es, y lo seguiré haciendo. Palabra, SÍ puedes considerarme tu amigo. Tú lo eres para mí. Te quiero mucho, lo sabes (y no es mentira)

    1. claro que sé que no es mentira…eres una de las mejores personas que conozco… algo bueno que agradecerle a mis clases en la Univ…:)
      Eres de las personas que no necesito ver todos los días para saber que están ahí, siempre conmigo. ¿sabes? Los mejores amigos y amigas que tengo, a ningunno los veo a diario, ni siquiera todas las semanas, pero los quiero tanto!! entre ellos tú, claro. Un abrazo y un te quiero.

  2. Lo peor, Ley, es que hay quien usa máscaras sobre máscaras, ocultando, deformando y mintiendo sobre sus mentiras, yo tengo una experiencia dura sobre eso ¿será que ellas mismas conozcan su verdadera cara?

    Y esas máscaras andan por allí fingiéndose caras, y contaminan, y hieren y hacen daño.

      1. sí!!! hoy mismo…. tremendo tipo..jajaja Me agradó, es una persona muy natural y buena. Quedamos para el jueves y viernes ir al Mejunje, no sé si alguna vez has estado…
        el jueves hay “juicio final” a un libro de Agustín Acosta, un escritor de acá fallecido recientemente…el Juicio Final es con “fiscal”, “juez” y “abogado” para ver luces y sombras de un libro X…
        el viernes hay, también en la tarde, un concierto de rock…

      2. no, yo no he estado en VC pero el camarero se la pasa hablando del tema. De hecho, estas semanas estuvo saliendo mucho y el Mejunje es de sus lugares favoritos. Él está esta semana movilizado así que probablemente no se lo encuentren. ¡Qué lástima!

        Si, Charly es genial. Le darás un beso de Izma el jueves, plis???

      3. claro!!
        el jueves y viernes lo veo. Pos ya sabes, cuando estés por acá, no puedes faltar al Mejunje… para que te embulles pondré un álbum en Fb, para que lo conozcas al menos en fotos…:)

  3. Leydita, lo de prometer no mentirte jamás sería redundancia imperdonable, a los amigos no hace falta tupirles con cera los agujeros que te saben de memoria y que, aún así, te quieren. Cuídate ese corazón con esmero, que te necesitamos latiendo botellas muuuuuuchos años más.

  4. Tampoco entiendo cómo es que nunca llegamos a conocer a nadie verdaderamente, cómo después de crear los lazos que creíste eran a prueba de vida, te decepcionan. A mi entender esa es la palabra, “decepción”, y supera la mentira (que generalmente incluye).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s