Invitación a conversar

Gusto de conversar. Dialogar con amigos ya mediante el correo, el chat de Facebook, los 140 caracteres de Twitter… Pero si las palabras fluyen sin artefactos tecnológicos de por medio, pues mejor.

Conversar. Conversar largo en un parque, en el malecón, en una escalera, en una guagua.

Así, conversando, me hice amiga de quien es hoy mi mejor amiga. Estábamos en primer año de la carrera y yo me quedé esa noche en la beca a estudiar Filosofía para la prueba del día siguiente.

Hablamos de Aristóteles, Platón, los pitagóricos, y entre filósofo y filósofo terminamos diciendo de nuestras vidas, los sueños, las ilusiones, los problemas, y de pronto nos vimos envueltas en la difícil y utópica tarea de arreglar el mundo. Lloramos, reímos, y cuando miramos el reloj, eran las 4:00 a.m.

Ahora sé que conversar se me hace indispensable, que las palabras pueden acercar personas, y que puedo estar así, sin computadoras de por medio, descubriendo amigos toda una madrugada, aunque al otro día, si hay prueba de Filo, le diga a la profe que asumo los postulados de socráticos: “solo sé que no sé nada”…

Anuncios

16 respuestas a “Invitación a conversar

  1. el poder conversar y que las horas pasen sin que te des ciuenta, es un don, eso no se le da a todo el que quiere, verás que no solo te quedará cuando pase el tiempo esa mejor amiga sino que la lista se alarga, a veces sentirás peso sobre tus hombros pues ese estar siempre para los demás puede resultar agobiante en ocasiones pero amiga es de las cosas lindas que te regala la vida, lo mismo en un sillón, frente al mar o en la cola de pan, estoy convencida, besos

    1. ah, gracias. Compartimos este gusto entonces. Con Carli he conversado, pero no tan largo como quisiera, un día de estos lo secuestro y nos sentamos en un banco del parque.
      Es cierto, no importa si es en un sillón, en una acera, frente al mar…siempre que la otra persona también quiera dedicar su tiempo de esa forma, ¿no?
      No te preocupes, cuando nos veamos conversaremos.. 🙂

  2. Conversar no será problema. Sabes que tenemos otra comida pendiente, y el viaje… ahí sí conversaremos.
    Suerte en Matanzas. Qué envidia!!! (sana, pero envidia al fin y al cabo) encontrarse con Gisselle, compartir con blogeros… qué maravilla. Desde ya espero por las botellas de las experiencias del viaje a Matanzas!.
    Un besote, buen viaje…

  3. Bonitos tus escritos porque me recuerdan cosas ,gracias por la foto del muelle real (cuantos recuerdos me trae),desgraciadamente a este paso con la tecnologia la gente conversa poco cara a cara aqui afuera ,nada mas hay q ver cuando sucede un fallo de servicio electrico y salen a la calle todos o se reune la familia a conversar entonces descubres la cara de tu vecino .
    gracias

  4. Algo bueno salio de esa lista de blogs del encuentro, me encontre con tus botellas preñaditas de mensajes, lindisimos, criaturas del alma. Voy a ser usuaria frecuente.

    1. ah, muchísimas gracias. Hasta hoy no pude ver los mensajes y responderlos. Sí, de esa lista, y del encuentro, han quedado buenas cosas. Un abrazo, y qué bueno que me ha encontrado. Y mejor: que venga de vez en cuando a recoger alguna botella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s