Tablazos beisboleros

Foto: Carolina Vilches

Los hombres de mi familia –excepto mi primo- son avezados en temas beisboleros. Las mujeres –excepto yo-… las mujeres son un dibujo.

Pero eso sí, a la hora de disponer dela TVcuando coinciden novela y béisbol, en mi casa nunca hay disputas. Hay que ver la pelota, claro… el desbalance es total: somos mi papá, mi hermano y yo, contra mi mamá. Y cuando están mis abuelos, mi abuelo se declara fanático al deporte nacional, mientras mi abuela es tan indiferente a la novela, que después de la votación mi mamá pierde sus capítulos por marcador familiar de 5-1.

Pero cuando digo que son un dibujo me vienen a la mente los tablazos que –dice mi hermano- podríamos grabar en mi casa.

Mi mamá no entiende nada de nada. Y por consiguiente, siempre que termina un inning pregunta si ya se terminó el juego. No, mami, tu tortura continúa. “¿Demora mucho?” Ah, porque quiere hasta que uno prediga la duración de los partidos. “¿cuántas veces tiene que batear un pelotero?”…uf, mami!

También tengo una prima que va al mismísimo estadio Sandino a preguntarle al novio que si los villaclareños son los vestidos de anaranjados…. Y es entonces cuando el muchacho se da cuenta que ella fue a comer rositas de maíz.

Mi primo, cuando digo que no sabe, es que no sabe. Llegó un día muy contento anunciando que “hoy sí gana Villa Clara”. ¿Y eso por qué? “ah, porque Paret hoy está jugando con el Villa Clara”…pobre, él solo lo había visto vestir el uniforme del equipo Cuba…

Mi abuela fue la última en aportar… vio enla TV un juego de pelota entre Matanzas y Sancti Spíritus y le preguntó a mi hermano: “¿y ese Sandino dónde es?” Dice mi hermano que, impresionado, hizo gala de su sapiencia para responderle “no, Mima, Sandino hay uno solo y es en Santa Clara, ese es el Victoria de Girón, y queda en Matanzas”.

Anuncios

13 respuestas a “Tablazos beisboleros

  1. jajajaja, eso no es nada, un día que estaba explicándole a mi mamá cómo se jugaba la pelota viene Malleta y hace un doble play. Sabes lo que me dijo?? Y eso?? es un doble ao??

  2. Leydi, ya puedes fundar una peña deportiva con tu familia y llamarle las naranjas nepóticas o algo así, ¿Sabes?, hace ya tiempo, en la Universidad de Oriente, invitamos una vez a un amigo al estadio y nos dijo que no podía ir, porque no tenía dinero. Su ocurrencia nos hizo reír, pero con los años el acceso al estadio comenzó a cobrarse, así que su despiste de antaño me pareció más que profético. Quién sabe, a lo mejor un día se cumple la idea de tu abuela y comienzan a construir “Sandinos” por todos los municipios de Cuba.

  3. Muy bueno el post, me recuerda a mi esposa haciendo preguntas todo el tiempo, sobre todo en medio de un momento clave…se molesta conmigo pero no le respondo.

    En el octavo ining del séptimo juego contra SS me estaba peleando porque desperté al niño cuando sacaron el tercer out…las mujeres no saben nada de pelota ja ja ja

    Saludos desde Matanzas muy post

    Jimmy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s