La yagua que está pa´ ti…

De niño mi primo me secundaba en todo, y hasta prefería llevarse por mí los tragos amargos.

Como nos llevamos dos años y jugábamos juntos, tenemos varias fotos que avalan nuestra trayectoria de  innovadores. Levantamos casas –dentro de la casa- con cajas de cartón. Y también fue él la persona más perseverante en enseñarme a bailar un trompo, aunque nunca aprendí.

Él es quien dice que yo nací para hacerlo pasar penas…pero como ya eso lo conté, concentrémonos hoy en los ratos dolorosos.

Un día había sobre la cama una “mosca grande” y allá fue él a espantarla, no fuera a ser que me picara. Pero la mosca resultó ser una abeja y le dejó el aguijón de recuerdo en un dedo…

Otro día, en los años en que pasaban por TV las aventuras cubanas “La leyenda del rayo”, yo había dejado un libro en el cuarto de mi tío. Aunque quería leer no podía rescatarlo, porque llovía muchísimo y debía atravesar el patio. Mi primo, de superhéroe, se paró en la puerta de la cocina donde estábamos, alzó una mano como si empuñara una espada y dijo: “¡Yo voy por Leydi, voy a alzar la espada del honor!”

No pudo dar un paso….  el brazo de mi abuela lo atrapó, lo puso dentro de la casa, y le persiguió las nalgas. “Muchacho, ¿tú no ves el aguacero que está cayendo?”

En aquellos primeros años yo le dejaba un pedacito más de mi dulce, porque no quería que él recibiera solo las partes malas… a fin de cuentas, como dice el refrán: la yagua que está pa´ ti sí hay primo que te la quite.

Anuncios

11 respuestas a “La yagua que está pa´ ti…

    1. sí, bueno, ocurrente, y me acompaña a ver pelis al cine, para que no vaya solita…:) por eso lo quiero mucho. Con él que me acompañe al cine y mi hermano que me lleve al estadio de pelota, ya con eso no necesito novio..jajaja

  1. Esa es mi Leydi!!! la que alegra mis días con sus botellas, la que espero encontrarme cada martes en la facultad! qué bueno que estás de vuelta! Un besote. TQM!

  2. a mí lo de “Muchacho, tú no ves el aguacero que está cayendo!” me recordó el muñequito de elpidio valdés: muchachooo ven acá que tú etá herííííííío!….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s