Noches, estrellas, ¿papeles?

Alguien mencionó que mi lista de adicciones estaba inconclusa, y es cierto. Se me quedaron muchas cosas, y un montón más por especificar…

Algún día voy a jugar un juego, uno que creo haber inventado pero nunca he tenido con quién componerlo. Un juego de dos, uno de sinceridades. Las instrucciones son fáciles: dos personas llenan de preguntas papeles, los doblan y los revuelven. Ninguno gana más que el otro: aunque los papeles los saquen de uno en uno como en las rifas, no habrá apuros, porque la misma pregunta la responderán los dos.

Y sí, mi declaración de adicciones resultó incompleta. Le falta, por ejemplo, las noches estrelladas. Más bien una noche estrellada. La noche que se me perdió cuando yo había decidido contar estrellas…

Anuncios

18 respuestas a “Noches, estrellas, ¿papeles?

  1. A mí también me gusta mucho la noche, aunque no precisamente por sus estrellas, sino más bien por su silencio, mirar hacia el cielo y sentir su inmensidad, comprender que no soy más que una pequeña partícula de energía en el universo. En la anterior casa donde vivía teníamos una especie de terraza en la azotea y a mí me gustaba mucho subir con la laptop a trabajar toda la madrugada. Para mí no existía momento de mayor inspiración, concentración y placer a la hora de crear. En ocasiones una gata que teníamos subía y como el lugarcito más cálido era la laptop, por el aire caliente que suelta por los costados, en un momento de entretenimiento mío, se subía encima del teclado y me chivaba algo del trabajo. Ahora ya no tengo gata, ni terraza, ni noches para trabajar, sólo me debo conformar con dejar la ventana del cuarto abierta… aunque no es lo mismo…

    1. ah, yo tampoco tengo terraza, ni gata, y las noches en que escribo tengo que prender la luz del cuarto, y solo eso. Vamos a pedir para el próximo cumpleaños que nos regalen noches. Bueno, al menos a mí me deben una noche-madrugada completa, y puedo cobrarla…

  2. Acabo de chocar con una de tus botellas gracias a la tecla de un duende maravilloso, que felizmente, me alegra todas las mañanas de los jueves, no creo justo para mi que llego tarde, vagar por todo el ciber-mar para recoger tantas botellas que ya quiero tener a mi lado y compartir con mis personas que esperan en islas o a la orilla de la playa. Donde puedo encontrarlas todas, porque ya se que me las quiero quedar.
    Saludos y que bueno que queden en el mundo personas con ganas de comparir.

    1. Ah, gracias!! esa también fue para mí una sorpresa hoy. Justo pasé por el estanquillo y compré el periódico. Como tú, yo también, cada jueves, abro el periódico en la página 2. Hoy me sorprendí mucho. Ese duende es maravilloso, te ha acercado a mis botellas.
      Gracias por llegar hasta aquí, y por dejarme unas letras de vuelta. Seguimos leyendo La Tecla del Duende entonces, y buscando mensajes en el mar…un abrazo.

  3. las noches son mágicas, soy algo insomne y disfruto enormemente mirar ese cielo estrellado y la luna en cada una de sus fases y hasta el parpadeo rojito de algún avión que pasa, es herencia muchas mañanas mi padre que ya cumple 91 años me dice viste anoche el cielo, así que somos muchos los adictos , saludos

    1. Qué buen diálogo ese con tu padre. Solo personas sensibles llegan a esa conversación, otros se pierden en las urgencias del día a día y no miran para arriba…ni para abajo. Un abrazo, y felicidades -adelantadas- por el día de las madres.

  4. A mi también me encantan las noches (veo que seguimos compartiendo adicciones) pero sobre todo me gustan a la orilla del mar, sin tanta ciudad y tanta gente, así se pueden ver mejor las estrellas… ¿Me prestas ese juego tuyo? Por Dios!!! Si lo jugáramos más a menudo, a lo mejor no tendríamos que ver caer de vez en cuando tantas máscaras. Besitos

    1. ah, no, está prohibido mentir. Mira, es que hablé con Zeus para que sea testigo de las respuestas… y si mientes viene Zeus con un saco de rayos y zás!! te fulmina la cabeza, y tú no querrás que eso pase, verdad?? porque no te sentirás precisamente en el Olimpo.

      1. no sería yo el que mienta, solo quería asegurarme de que no me pudiesen mentir. Pero si viene Zeus con una bolsa, bien, sería como el árbitro del juego!

  5. está muy buena la idea… sobre todo porque si se aprieta en una pregunta hay que responderla también… al menos hay que estar dispuesto a responderla también… sin duda, fue una idea superoriginal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s