¿Loca?

Me mira. En mi mano sostengo dos pozuelos. Le digo que es su cumpleaños y no me cree. Claro, él no nació ese día, pero yo no podré verlo un mes más tarde, cuando le regalen un cake grande y todas las personas lo feliciten.

Por eso quise inventarle un cumpleaños. Y lo dispongo todo para dos dulces, uno encima del otro, porque uno es de panetela y el otro tiene merengue. Y yo quiero verlo embarrado de merengue. Y encima le pongo un fósforo porque le digo, no traje velas, pero el fósforo también sirve para pedir un deseo y luego lo soplas –el fósforo, no el deseo.

Me mira. Y solo atina a decir: “tú estás loca”.

Y “loca” no suena a reproche, ni a regaño. Lo dice hasta con cierta picardía. Pero igual me quedo pensando en las veces que me han dicho…loca.

Loca, como el día que le dije a una amiga: quédate con mi bolso, mi reloj y los zapatos, que me voy a meter al aguacero. “Pero, ¿tú estás loca?”

Loca, como la vez que me fui a sentar al Muelle Real en pleno mediodía, a mirar el mar y a pensar. Y aún con deseos de hacerle fotos a un barco y a los pececitos. “¡Estás loca!”

Si eso es locura, sí, debo estar loca. Pero, de qué me sirve  compartir en Facebook tanta frase linda sobre vivir la vida intensamente, decir que pienso como Lennon cuando le preguntaron a los 5 años qué quería ser cuando fuera grande y dijo: ser feliz. Para qué regalar poemas donde dicen de lluvias, atardeceres, si luego no voy a ser consecuente y todo se quedará entonces en pura frase…

No puedo invitar a otros a tenderse en la yerba a mirar las nubes o a caminar por la arena si no me atrevo a quitarme los zapatos y sentir la yerba o la arena.

No, si esto es locura, pues bendita locura que me hace feliz.

Anuncios

28 respuestas a “¿Loca?

  1. ojala hubiesen muchas personas, sobre todo jovenes, padecieran esa “locura”, de la que padecen,
    pero lamentable padecen de otro tipo de “insania” (no se si existe esa palabra) mental, la de los cuerdos tontos hechizados por las luces del mercado

  2. Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez por las almas… ¿Qué valdría la vida?
    (Jacinto Benavente)

    Sí, es verdad, hay personas que atribuyen a un estado de locura ciertas cosas que hacemos y que ellas no entienden, quizá porque se han enfrascado en tratar de darle una explicación materialista a todo, quizá porque su falta de imaginación no les da para más… quizá porque dejaron de soñar, dejaron atrás ese niño, o esa niña, que todos llevamos dentro, quizá porque la vida no les brindó otro camino, porque mientras nosotros alimentábamos nuestra alma con cuanta locura se nos ocurriera, ellas trataban desesperadamente de encontrar la manera de alimentar sus estómagos… pero, como poder culparlas, a las personas, no todos contamos con el privilegio de poder hacer locuras… sin perder el juicio.

    1. voy a anotar a Jacinto Benavente…pero Sama, te garantizo que las personas de estas historias, quienes me han dicho loca, están tan o más chiflados que yo por las pequeñas cosas que nos ayudan a vivir…

  3. No puedo invitar a otros a tenderse en la yerba a mirar las nubes o a caminar por la arena si no me atrevo a quitarme los zapatos y sentir la yerba o la arena.

    hermosa esa frase, me encantó…

  4. yo no sé, pero en muchos de los post más recientes de leydis siento el áspero sabor de la tristeza y el reproche, un sabor disimulado bajo su ternura y delicadeza habituales.

  5. Gracias, tan genial como siempre, encantada de que tengas la cortesía de compartirlos, gracias…y no se si será sufieciente, porque si t digo que vengas a trinidad para agradecerte quizás te escuche decir ¿ estás loca?,jajajajajja

    isis…

    1. jaja, no te preocupes, no te creeré loca, porque pronto, muy pronto, debo ir a Trinidad. Tengo una invitación lanzada desde hace un tiempo, y ahora cuando pueda coger un 10 del trabajo, me llego…les aviso a ti y a Karen para verlas. Un abrazo.

  6. Hola, me encantó lo que acabo de leer, me he puesto a pensar en las veces que me han dicho loca y wow!!, la última fue este viernes cuando vi un paisaje digno de inmortalizar y me acosté sobre la hierba para sentirme parte de tanta belleza. Si hacer esas cosas es estar loca, bienvenida la locura entonces.
    Saludos

    1. 😀
      gracias, Yaima. Yo sé, leyendo tus Tintineos he notado, que también te sumas a este grupo de locas que gustan de disfrutar la vida. Como Nyliam desde sus ojos a la N, como las camagueyanas de nube, mariposa y crónicas de barataria…. como muchas que quiero y admiro.
      Un abrazo, y gracias siempre por pasar.

  7. he pasado mucho trabajo para conectarme en todo el día, lo he logrado ahora a 15 minutos para irme… hoy me acordé de este post tuyo porque estaba trabajando y puse de música acompañante a maría elena walsh, la fantástica cantautora argentina que tantas canciones hizo para los niños que interpretó con esa voz tan particular… alguien entró y me dijo que si estaba loco… en ese momento mis bocinas decían: y de pronto llegó el doctooooooooooooorrrr manejando un cuatrimotoooooooooooooooor!!!!…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s