Víctor, Víctor

Así le corean. Y se juntan muchas voces para regalarle un grito agradecido y respetuoso. Al menos más respetuoso que el provocativo “Víctor, pitchea tú” que seguramente desde ese mismo estadio le vociferaron años antes.

Pero esta vez, en la actual Serie Nacional de Beisbol, los papeles se invierten –o los estadios, o los públicos- y los que antes lo aplaudían en el villaclareño estadio Sandino hoy le sueltan desde las gradas un silbido y un “Víctor, pitchea tú”. Y los que antes le chiflaban en el matancero Victoria de Girón ahora le llenan los inning de un “Víctor, Víctor” que parece no agotarse.

Este jueves 10 de mayo Víctor Mesa llegó -como director- a su primer triunfo contra Industriales en play off. Su primero en diez juegos, y no es con su natal Villa Clara.

Víctor Mesa llevó –no este jueves, pero sí este año- al equipo de Matanzas a discutir la cima de la zona occidental después de que la vez pasada los cocodrilos se hospedaran en el lugar 14. Y ha llenado el estadio, y ha sembrado esperanza y pasión.

A Víctor Mesa algunos lo aplauden, otros lo abuchean. En Villa Clara le reprochan no ganar aquellos partidos contra Industriales. Y algunos hasta “justifican” la barrida que en esta ocasión nos dejó Matanzas porque “claro, él antes fue director del Villa Clara y se sabe las mañas y jugadas de estos peloteros”. Pero Víctor, en caso de ser mago o adivino, no es quien batea, corre las bases, comete errores, fildea, ni pitchea, porque –contra todas las exhortaciones- Víctor no pitchea.

Es por eso que otros tantos en Villa Clara disfrutan sus conquistas más recientes. Y lo siguen queriendo. Es por eso que -pantalla de televisión mediante- muchos, muchísimos, quisieran poner sus gargantas junto a las que en el matancero Victoria de Girón ahora le llenan los inning de un “Víctor, Víctor” que parece no agotarse.

Anuncios

3 respuestas a “Víctor, Víctor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s