¡Lo que se hace por café!

Algunos, por café, habrán pedido dinero prestado. Otros habrán calculado la hora y el olor en una casa vecina para llegar “de visita”. Yo propuse un extremo.

Llegó Thao, la amiga vietnamita, con un paquete de café de regalo para mi mamá. “Mira, por el día de las madres”.  Y yo me quedo mirando el estuche, porque es de un café instantáneo que ya nos ha traído antes y que es mi preferido. Un café muy aromático y que yo aseguro es el mejor que he tomado.

Pero todo este análisis lo hice después, porque antes, en el momento de entregar el regalo, reaccioné impulsivamente. Miré el paquete y solo alcancé a decir: “pero si este es el premio por ser madre, voy a planificarme un embarazo para el mayo que viene”.

La muchacha, desde sus ojos rasgados que en ese momento se tornaron asustados me dijo: No, no te preocupes, el año que viene, aunque no tengas hijo, te doy uno.

Qué bueno Thao, porque ya estaba sacando mis cuentas: en unos  meses tendría que salir embarazada, cuidarme de todas las amenazas de aborto, sacar otras “cuentas” para comprar canastilla… y con tanto esmero que calculé tiempo y espacio olvidé un pequeño detalle, chiquito, no creas que es algo que me hiciera desistir de mi idea de tomar café vietnamita, pero… ¿en qué tiempo encuentro y conozco al padre de la criatura?

 

Anuncios

13 respuestas a “¡Lo que se hace por café!

  1. me fascinan el sentido del humor y la sensibilidad con escribes en tu blog, ese post sobre tu familia y el beibol me hizo reir muchisimo , y recordar a mi madre cuando viendo el juego de pelota de Cuba y Puerto Rico, en el Primer Clasico Mundial, aquel juego que decidia quien pasaba a semifinales, qu efinalmente gano Cuba 4-3,
    creo que ese fue el primer juego de pelota que ella vio en su vida y yo no sabia si reirme o llorar con lo que ella me preguntaba,

  2. tu blog no me ha gustado,,,, me ha fascinado, eres una de esas personitas que uno quisiera conocer todos los dias,, y que solo conocemos cada mucho tiempo, porque de tan especiales que son abundan muy poco

  3. Leydi también me pasa lo mismo, mi papá que está en Viet Nam trajo uno de esos paqueticos de café instantáneo y no te puedo contar todo lo que hice para estirarlo, es exquisito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s