¿A dónde van?

Así me preguntaba al inicio, cada vez que notaba que lo que escribía, convertido en post, se perdía de mi vista. Antes y ahora, desciende y queda varado en algún archivo digital.

¿A dónde van? Preguntaba, como si se tratara de un barco. Y lo dejaba ir.

Entonces recordé algo que me dijo un amigo hace años. Y lo utilicé como respuesta. Él me regaló una flor y nos pusimos a conversar. Cuando caminamos, transcurridas unas tres cuadras, noté que había dejado la flor sobre un banco del parque.

–         Dejé botada –literalmente, aunque no a propósito- la flor que me regalaste.

–         No importa, no regreses. Ya ella cumplió su objetivo… ¿no te gustó  cuando la viste? De todas formas si vuelves y la recoges, no hará el mismo efecto.

Y tenía razón. Por eso ya no me preocupo cuando llevo al mar una  botella y se me escapa -mensaje y envase- hacia rumbos desconocidos. Por eso tampoco me preocupan las distancias que recorrerá esta, porque desde que las pongo en el agua me siento feliz. Feliz porque cada una ha logrado llegar a puerto seguro.

Anuncios

26 respuestas a “¿A dónde van?

  1. Leydi: Me recordaste una de las mejores canciones de Silvio. Se llama precisamente ¿Adónde van? Y en alguna parte nos dice preguntando: “¿Acaso flotan eternas, como prisioneras de un ventarrón, o se acurrucan entre las hendijas, buscando calor…?”. A tus botellas marinas les pasa lo mismo. Yo las veo por aquí, por las nubes y los soles de Camagüey. Las consumo y las comparto.

  2. Tus “botellas” van a enriquecer las almas y los espiritus de las personas que son capaces de ver y sentir la belleza de los simples de los simples detalles de la vida, que estan ocultos para casi todos,
    y la belleza no son solo las cosas “lindas” sino tambien tambien los aguaceros de soledad y nostalgia que a veces nos invaden sin que Rubiera nos pueda alertar,,,,
    muy bien por tu amigo cuando te dijo que no importaba el abandono de la flor porque ella ya habia cumplido su objetivo

  3. tus botellas navegan, navegan, las olas las llevan a donde menos imaginas pero siempre recalan en alguna playa donde una mano las recoge, las disfuta, las comenta y las comparte, saludos

  4. “No importa, no regreses. Ya ella cumplió su objetivo…” Muy cierto!!! Y cada una de tus botellas también tiene el suyo, aunque cuando tú las tires a este “mar” digital todavía no lo sepas. Benditos estos mensajes embotellados tuyos con los que tanto me identifico. Besitos

    1. gracias, Yaniah. Estas botellas me han dejado buenos momentos y muchas amistades. Creo que es una de las mejores cosas que me ha sucedido, conocer más personas desde este espacio tan mío y nuestro… un abrazo.

  5. No te había comentado nunca que mi papá, escritor y miembro de la UNEAC, hasta hace poco estuvo realizando un evento creado por él llamado “Botellas al mar”. En este evento, que se realizaba en el marco de la Feria del Libro, diversos escritores cubanos, pero sobre todo extranjeros, invitados por él, iban a algunos pueblos de la antigua Provincia Habana, a lugares donde, quizá, era menos accesible la Feria a mostrar su arte. Uno de los pueblos a donde iban es Mariel, allí los artistas escribían poemas, mensajes de cualquier tipo en papeles y los tiraban al mar en botellas, esto último era el rasgo característico del evento y la actividad principal del programa. Es por eso también que me llamó la atención tu blog desde un principio. Me parece, no recuerdo, tendré que preguntarle, que el nombre del evento, “Botellas al mar”, lo sacó de un poema de alguien, mmm… no, no recuerdo ahora, me queda de tarea, un beso. Yuset Sama.

    1. ah, es un poema de Benedetti, se llama así mismo, Botellas al mar…está en la otra página, al lado del inicio, donde explipo por qué escribo al mar, un muchacho me lo copió completo..
      Esa idea de tu papá es genial!! cuando yo sea escritora..:D voy a ir también a lanzar una botella…jaja. Un abrazo.

  6. Aquí en Cantabria las personas mayores dicen que si algo se pierde es que ya ha cumplido su función; esta sabiduría popular engarza muy bien con esto tan bonito que acabas de escribir.

  7. me encanto eso de “no regreses ya ella cumplio su objetivo”, me ha pasado a mi,, pero nunca he reaccionado como lo hizo el,,,

  8. ni he regresado ni he hecho regresar,,,, me he sentido triste pensando que le dieron poco valor al gesto de regalar la flor, no a la flor en si misma, sino al gesto,

    1. ah, comprendo…bueno, lo mío fue puro olvido, no es que no haya valorado el gesto, es que a veces nos ponemos a conversar tanto con la otra persona, y comunicamos tan bien que olvidamos algunas cosas, no?? 🙂

  9. Amiga querida, tus botellas llegan con regularidad a la isla sola donde habito (¿o vegeto?) y la hacen menos sola y menos isla. Parodiando al Mario, gracias por el fuego que hay en ellas.

    Como siempre pero más que siempre, un abrazo.

  10. Muy buenas damisela, bueno, sé que las cosas no van por ahí, por donde voy a ir yo, que todo es metáforas y tal, pero, uno hace poco descubrió dónde iban realmente las botellas que se tiran al mar:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_basura

    Lo dicho, otro mito romántico que se derrumba, no obstante tus botellas, al ser virtuales, no ocupan espacio, ni ensucian.

    Nada, saludos y hasta otra.

    1. gracias por llegar. Bueno, al menos las mías, mis botellas, no las has encontrado en la basura.. 😀
      Una amiga me advertía al inicio que tuviera cuidado con los ecologistas…no fueran a perseguirme por eso de lanzar botellas al mar… por lo pronto voy a tener que hacerme de una fábrica de botellas, para que no se me agoten…

      1. No reina mía, no soy ecologista, más bien al contrario 😀

        Lo mío es más tocar las narices, buscarle las vueltas a las cosas, además a tí jamás podría juzgarte, ni a casi nadie en esta vida, primero debería hacerlo conmigo mismo.

        Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s