Muchacha incumplidora

He quedado endeudada. Tengo promesas por cumplir, palabras que debo convertir en acciones. Por eso las hago públicas, para que la vergüenza y el remordimiento me dejen dormir una noche completa hasta que… bueno, hasta que pueda cumplirlas, ¿eh?

Le debo un café a Kyn y a Gretta, dos amigos que -aunque hablan por radio- sus palabras no se las lleva el viento.

Le debo un post a Elisa Beatriz, una joven que me lee aunque no tenga mucho tiempo, que me lee aunque no me pueda dejar comentarios, que me lee aunque yo no le dedique un post.

Le debo una llamada a Galinka, la madre de uno de mis tres Carlos, porque las dos veces que hemos hablado he dicho “la próxima llamo yo”.

Pero la mayor de mis deudas, la que más quiero cumplir –porque es la que más pena me da confesar- la prometí desde hace dos meses. Él, tal vez con menos tiempo libre que yo, hizo la página de Facebook para mis botellas. Le dije que no sabía cómo agradecerle y me sugirió que podía escribir algo para su blog. Algo sobre mi ciudad.

Al inicio le pedí plazos cada semana, hasta que llegó la tercera o la cuarta y ya mi pena se agrandaba, junto a mi pereza. Ahora es una pena tan grande, tan acumulada, que me quita el sueño mientras pienso… ¿creerá en mí Alberto Yoan si le vuelvo a escribir que pronto, muy pronto mi ciudad naranja llegará a su Viejo Mundo?

Anuncios

10 respuestas a “Muchacha incumplidora

  1. No Ley, tú no eres incumplidora pero a veces uno se complica mucho. Todos nosotros sabemos que siempre andas por ahí y tus botellas nos llegan, aunque con atraso, con lluvia, con lagrimitas… pero llegan.

    Nosotros te queremos y te seguiremos esperando siempre.

    1. gracias, izma..sí, sobre todo tú, que a veces me escribes y no te puedo responder el correo el mismo día. uf! es que lo más difícil es conectar a Internet. Internet se me resiste a veces, se me esconde… 😦
      pero si aún así me disculpan algunos atrasos, y hasta me quieren, pues entonces ustedes son las que son divinas!!
      😀

    1. no, no te preocupes, que ya hice contratos -por tiempo indefinido- con una embotelladora. Y si quiebra, pues contacto con algún cuentapropista…todo para no quedar sin envases para lanzar mis mensajes, ¿eh? 😀
      gracias, Yaima.

  2. Gracias Leydi, te creo y sé que algún día tu ciudad naranja llegará de tus manos a mi Viejo Mundo, aunque debo confesarte que me conformé con la de Manuel González Bello, genial como siempre, pero quiero la tuya, la de ahora y con olor a flores y zumbidos de mariposas… si puedes no tan cursi, que a veces me lleva la musa y caigo en la empalagoso… un abrazo inmenso y espero, pacientemente, espero

  3. café o merengue… espero sentado hasta que me dé por ir a buscarte, y aunque te escondas debajo de una piedra te encuentro, te tomo de la mano o el cabello y a tomar café se ha dicho, Ah, y hasta pagas tú, vaya!

  4. uyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que lindo!!!!!! Amiga, siempre siempre te leo, y más, te recuerdo….gracias, pero te cuento un secretico? cumplimos cuando regresamos, cuando nos sabemos cerca…..no importa el tiempo de por medio, total, solo sirve para confirmar la permanencia….un abrazo gigante….cuidate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s