Taratatán…

El día amaneció lluvioso, y prometía ser un cumpleaños para no recordar. Carlos Luis me había conversado el día antes de sus buenos cumpleaños, de sus personas preferidas, y mencionó que el de esta vez, sus 23 el 23, quería que pasara rápido.

-¿y eso por qué?

-porque estaré lejos de los seres que más quiero, que son mis padres. Y porque con estos días de lluvia no se puede hacer nada recordable.

Él no sabía, claro que no sabía, pero el fin de semana, mientras él estudiaba en su habitación, la madre –Galinka– me llamó por teléfono desde… ¡la habitación de al lado!

En unos minutos me convirtió en su cómplice: “Leydi, necesito que el martes averigües qué cantidad de clases tiene Carlos el miércoles, si es nada más en la mañana o por la tarde también… todo, porque su papá y yo queremos, junto a dos amigos, alquilar un carro para ir a verlo y llevarle cake, refresco, pan con pasta, comida… todo para que él tenga un buen cumpleaños y lo pase junto a los amigos del grupo”.

Por eso el martes, sentados en una escalera dela Facultad, Carlos Luis no sospechó de mis sutiles preguntas en torno a sus cumples anteriores y a cómo sería este que él quería que pasara rápido. Sus clases del miércoles terminarían a la 1: 05 p.m. y quedamos en que yo pasaría por él a esa hora para comernos un dulce…

Miércoles 23 de mayo, 1: 05 p.m.: lo tomé de la mano para sacarlo del aula e irnos a comer el dichoso dulce, y cuando llegamos a la escalera… taratatán… ¡sus padres!

Carlos Luis no atinaba a moverse, no reaccionaba, no sabía si aquello era un espejismo o si era real… apretó fuerte mi mano como si estuviera delante de médicos y mi mano fuera el desahogo, y sus padres tuvieron que caminar hacia él para abrazarlo, porque él quedó como martillado al piso.

Pero yo, que había planificado la sorpresa con sus padres, también resulté sorprendida… Galinka llevó dos regalos: un libro para su hijo cumpleañero, y una botella para mí. Una botella forrada de papel de regalo y amarrada con una cinta rosada.

Le quité el papel, y taratatán…. quedo frente a una etiqueta que con plumones amarillos y verdes anuncia: Hecho a mano. Café trinitario. Galinka me dice: “No será como el café vietnamita de Thao, pero está bueno”. Vaya, como para que yo no tenga que hacer locuras por café…

Finalmente Carlos Luis tuvo un cumple para recordar, uno que no pasó lejos de sus seres queridos, uno donde pude estar. El único de mis tres cumpleaños de ayer donde pude estar.

Casi en la despedida, él me vio pensativa, muy atenta a todo y le dijo al padre: “ahí donde tú la ves, debe estar tejiendo ideas para alguna botella”. Yo sonreí, porque sabía que hoy, justo un día después…. taratatán…

Anuncios

18 respuestas a “Taratatán…

  1. A veces cuando uno menos se lo espera, resultan cosas maravillosas, mi familia por ejemplo, me tomo por sorpresa en mi cumple, cuando terminaba 12, y mi otro cumple cuando terminaba en 5to año. Solo hay que pensar que algo es especial para que lo sea.
    Gracias Leydi por tus botellas y felicidades a los 3 del 23.

    1. gracias a ti por regresar. Es cierto, a veces para que los días sean grandes basta con un poco de empeño. Y desearlo, desearlo mucho… las cosas especiales, claro, las hacemos especiales nosotros, basta con querer que lo sean. Gracias por tu comentario.

  2. Genial! Me sacaste una lágrima. Fue de emoción, no te asustes. Seguro que al finalizar el día Carlos Luis quiso que este cumple durara mucho, mucho más jejeje…
    Ves? historias como estas son las que me hacen sentir todas las cosas que te escribí hace un rato. Besitos

    1. Yaima, también he disfrutado mucho tu mensaje. Solo que hoy ha sido un día de locos, y aún me queda por redactar una entrevista antes de terminar mi día…así que no he pudido responderte. Pero sabes que te quiero grande, 😀
      un abrazo, y ya ves, Carlos Luis pasó un buen cumple, pese a la lluvia… no hay lluvia que pueda con las personas buenas.

  3. ahora hago pública las gracias por ser mi cómplice y dejarte arrastar bajo la lluvia,disfrutamos mucho ese rato que compartimos .no pudimos ir al río nos queda pendiente y en otra ocasión debemos prever llevar otra muda de ropa para terminar todos bajo el aguacero, que puede pasar que nos digan locas, ya estamos acostumbradas a eso, besos

  4. No coincido con tu amigo Carlos Luis respecto a que “con estos días de lluvia no se puede hacer nada recordable”. Por ejemplo, al hermano de mi bloguera preferida le encanta estos días para bañarse bajo la lluvia y luego hacer uso del psicoanálisis para convencer a su mamá del peligro de bañarse en la ducha. También son exquisitos si quieres pasar un buen tiempo creando algo en la PC, con una deliciosa taza de té caliente al lado. O si prefieres irte a la cama a emburujarte bajo las sábanas con la persona que amas y que te ama a contarle en secreto cuánto quisieras que fuera eterno ese instante para estar a su lado para siempre. Los días lluviosos también pueden ser muy tristes, sobre todo porque por una extraña razón el sonido de las gotas de lluvia golpeando sobre los techos, ventanas y calles nos invita a recordar cosas tristes, amigos y personas queridas que no están a tu lado y que quizá algunos ya no lo estarán más. Pero lo mágico de un día lluvioso es que al escampar el sol suele brillar con más fuerza, el cielo es más azul y despejado, la hierba es más verde y fresca, las calles más limpias, el espíritu más limpio también… Todo el mundo no tiene la misma percepción sobre las cosas, ejemplo, habrá quien piense que estos días lluviosos que hemos tenido lo único que han hecho es retardar la derrota de Industriales con Ciego, pero bueno, como dice el sabio refrán mejor no discutir sobre política, religión ni deporte. Un saludo para todos y un beso para ti. Chao.

    1. el hermano de tu bloguera preferida?? uhm…eso me suena… 😀
      Es cierto, los días lluviosos resultan geniales para hacer todo eso y espantar la nostalgia. Bueno, de todo nada más he podido sentarme en la PC con una taza de té…
      ¿Hablar de pelota? no está permitido!! jaja.. imagínate que un amigo me propuso que por qué con una botella no entro en la pelea de esta final Ciego- Industriales y le dije que ciego te quedas tú si me ves enredada en semejante disputa! mira, que ese día el blog se sobregira de comentarios!! jaja
      un abrazo… y gracias por el comentario, todo lo que necesitaba para alegrar este día.

  5. Qué lindo!! eres una botellera organizadora de fiestas sorpresas.. qué bien… la nube y yo también nos hacemos fiestas sorpresas los días de cumple, junto con otras dos amigas, la verdad ya no son tan sorpresas porque sabemos qué algo se está cocinando, pero siempre sorprende, sorprende ver cómono hay mejor forma de pasar ese día que con la gente que quieres y te quiere y que nunca es aburrido ver las mismas caras, y otras nuevas, porque es seña de que alguien siempre va a estar a tu lado…

    1. cierto, bueno, ya he inventado un cumple también… este no, este no fue un invento, pero sí un super cumple sorpresa!! debiste ver la cara de Carlos Luis cuando vió a sus padres!! 😀 no atinaba a nada… jaja es bueno sentirse útil y romper la monotonía de los días, ¿no?

    1. ah, creo que esta vez quien se queda sin comentarios soy yo!!
      De verdad fue bueno el día, pese a lo gris que estaba, Carlos la pasó bien. Ah, ya le pediré las fotos de cuando lo llevé a la escalera para el encuentro con ustedes, porque esa cara de sorpresa tengo que guardarla por los siglos de los siglos… 😀
      gracias por el comentario.

      1. ah, gracias, cuando lo vea se las quito, que diga, se las pido…jaja
        yo también tengo que darle las que tengo, y así intercambiamos… él me dijo para que en junio, a mediados, vaya a Trinidad. Si antes no las tengo, no tendrá opción!! 😀

      2. VALEEEEEEEEEEEEE
        CARIÑOTES. Y A VER SI T E DECIDES A IR CUANDO ESTEMOS NOSOTROS ALLA PARA ARMAR UNA CUMBANCHA EN MI PATIO. CARLI SE QUEDO CON LOS CD D E JAZZ PARA COPIARTELOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s