Microbios

Tengo un amigo que de pequeño no creyó del todo el cuento de microbios que le contaron los mayores.

“Cuando se te cae la comida al suelo no la puedes recoger, porque se llena de microbios, que son unos bichitos chiquitos y muy malos para el cuerpo” –dice que le decían.

Él obedecía y no levantaba del piso los pedazos de pan, aquel trocito de carne, el caramelo ya gastado…

Pero aquella tarde comía unas galletas dulces –las que tanto le gustaban- y ya terminando el paquete se le cayó una. “No la recojas, que los microbios…”

Desobedeció. Y mientras la alzaba para comerla le explicó a su abuela: “los microbios son unos bichitos tan chiquitos que cuando la galleta llegó al piso, como ellos tienen pies cortos, no pudieron correr para subirse”.

Anuncios

16 respuestas a “Microbios

  1. Yo nunca me creí el cuento ese de los microbios. Además, ahora de adulto creo que los microbios también tienen derecho a probar una cosa tan buena como yo!! No crees?

  2. las respuestas de los niños siempre dejan a los adultos boquiabiertos.Nunca escuchaste la otra cara de la moneda, cuando se caía algo de comer al piso y se formaba la perreta y alguien decía muy serio, ´cógelo, lo que no mata engorda, besos.

  3. Mami (galinka) tú habrás pensado eso pero con lo enfermizo que yo era me decías que ni muerto reocgiera nada del piso! jajajaja.
    Leydi: se formó el debate! y en tu blog! jajajajaja
    Ah!, Jose Francisco (el que te comentó) es el que trajo a mami y papi a Santa Clara para el Taratatán!!!! (por si no lo sabías) Un besote. Nos vemos dentro de unas horitas…

    1. Pero… no, no puede ser!! los únicos padres-hijos que tengo en el blog, o sea, el único dueto madre- hijo que tengo en estas botelas, no pueden entrar en polémicas… 😀
      y bien Galinka… ¿así que no dejabas al Carli recoger la comida del piso? ¡bien hecho! por enfermito le pasó… Carlos, ¿cómo querías que te dijera que lo que no mata engorda? estás de madre, que diga, ¡de Galinka!
      😉

  4. amiga el siempre se sobreponía a las enfermedades, pero nos las pasabamos en el doctor todo el tiempo, era el más enfermizo.com. como iba a permitirle buscarse más enfermedades recogiendo nada del pìso, con él no se pudo utilizar esta frase., nada cosas de la vida, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s