Complicidad

lupa corazónDespués de dos días inventando excusas y cafés para provocar una conversación, al fin me hizo su cómplice, o su confidente…

Comimos espaguetis, tomamos jugo, y aún hico falta otro café… ya no sé cuántos nos hemos tomado a fin de que me dijera todo cuanto quería decir.

Estuve a punto de sonreír por su nerviosismo para decir lo que para mí era obvio desde hacía tiempo. “Mira, no es que no te tuviera confianza, lo que pasa es que no había tenido la oportunidad de decirte…” Y entonces me dan más ganas de reír, porque en las últimas semanas hemos aumentado las tazas de café entre las que solemos ponernos al día.

Pero mantengo la seriedad y lo escucho, incluso lo ayudo a hablar, le voy “adivinando” las palabras, los temas, lo animo a revelarse. Al final lo miro sin sorprenderme y creo que él es quien se sorprende por mi escasez de asombro. Me mira esta vez queriendo saber si soy medio bruja, adivina o maga… ¿Cómo podía saber yo todo lo que él no me había dicho?

No, no hizo falta una bola mágica, no leo manos… Nada más tuve que verte -le dije- desesperado por encontrar un teléfono, revisando el buzón de correos, pronunciando el mismo nombre una y otra vez, nervioso, leyendo con avidez los libros que “alguien” te prestaba, desconcentrado, yéndote en una nube…

No hizo falta mucho más para saber. Tal vez sea algún sexto sentido, pero no se necesitan tantas pistas para descubrir que tengo un amigo que por primera vez se ha enamorado.

Anuncios

15 respuestas a “Complicidad

  1. Que lindo!!!!!!!!!
    El amor siempre es lindo.
    Aun a esta edad cua ndo me enamoro d e nuevo me siento igual que cuando tenia 14 aÑos y me enamore por primera vez!!!!!

    1. eso pasa…este amigo mío anda por las nubes…. 🙂
      al fin me confesó, porque me iba a provocar gastritis de tanto tomar café -todas las tardes me decía: vamos a tomarnos un café, que tengo que hablar contigo…. y luego no se atrevía a decir que está enamorado.
      😀
      cuánta alegría me ha dado saberlo en las nubes!

  2. Yo no sé si serás maga o adivina… pero el sexto sentido que tienes es incuestionable… bien lo sabré yo! que de mirame ya me adivinas el pensamiento! espero te haya ido super por el teatro…. tqm! 🙂

      1. 🙂
        gracias!!
        ya sabes, Mar, la Izma nos desea mucho amor para el 2012! (Izma, ¿no podrás desearnos también muchas tardes de mar, lluvias, atardeceres, cafecitos, jazz, blues, y abrazos?…ups, si es que eso entra en la felicidad…)
        😀

  3. Leydi, la verdad es qué no sé cómo haces para interpretarme siempre, para conocer las palabras exactas que me definen. Es la segunda vez que lo haces aquí en el blog, porque en la vida diaria ya son demasiadas.
    !Qué bueno sentirse parte, cómplice de un post como este! Dan ganas de abrirse un blog.
    Tú sabes cuánto te quiero, ¿no?
    Besos, abrazos.

    1. ah, pues hazte uno! yo te ayudo a abrirlo… solo tendrás la disyuntiva de hacerlo en wordpress o blogspot… esas son las dos plataformas posibles (porque son las de las dos personas que quieres mucho, no?) jaja
      También te quiero,
      L

  4. Ay Leydita, qué lindo que la gente se enamore, verdad? Si veo a tu amigo volando por ahí, te juro que no lo ato, que se quede en las nubes, el amor es el mejor de todos los estados de ánimo, que lo disfrute mucho. Besitos para ti y deseo que todos, todas nos enamoremos muy fuerte jajajajajjaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s