Me muero de ganas

Polito Ibañez cantó anoche en Santa Clara.  Estuvo para promocionar su último disco, Sombras amarillas, y de paso complacer con viejos temas musicales.

Una mujer, desde el lateral del Teatro La Caridad, le pidió que tocara Me muero de ganas. ¡Se lo pidió de un modo tan sugerente! “Polito, me muero de ganas” “¿De ganas de qué?” –le preguntó el cantautor.

Esa, que había sido de las primeras canciones de la noche, la mujer se la había perdido por llegar tarde. Pero se moría tanto de las ganas, que Polito la volvió a tocar… y el público coreó y apaludió la repetición, porque de veras valía la pena.

Dice Polito Ibañez que en Santa Clara siempre le pasan cosas curiosas…y ha de ser verdad.  Bastaba estar para comprobarlo:

Del fondo, de lo último del teatro se escuchó la voz de otra mujer: “¡Polito, te amo!”. Él, tal vez acostumbrado a esos incidentes en medio de sus conciertos, respondió al micrófono: “Sí, es que este público santaclareño es tan bueno que siempre me sorprende y …” “No, Polito, ¡yo soy de Camagüey!”

Anuncios

29 respuestas a “Me muero de ganas

  1. jajajajajajaj de Camagüey tenía que ser, de dónde si no. Mira que yo me perdí la noche de concierto de él acá, estaba enfermita, con gripe, y el teatro me queda muy lejos, no tenía con quien regresar, pobrecita yo. Menos mal que una camagüeyana de ley fue a decirle allá, a Villa Clara, que ella lo quiere como yo.

  2. Polito es tremendo porque nos toca con la misma cuerda que Camagüey lo tocó a él. Eso nos dijo en el concierto. Y lo comprobamos en su canto sin sombras. Me muero de ganas es uno de sus hermosos temas y de sus poéticas miradas, no por ello menos profundas, a nuestra realidad. ¿Quién no puede amar tanto verso y tanta alma? Al menos yo, camagüeyana orgullosa, no puedo menos que morirme de ganas. Leydi, gracias por tu sentido de lo camagüeyano porque entre muchas cosas algo nos une especialmente: la añoranza del mar.

    1. Yane:
      gracias por recoger una botella mía. He sabido de ti por Enrique (Milanés), que te menciona en nuestras conversaciones. Qué buenma sorpresa la que me das hoy con este comentario.
      Camaguey, Santa Clara…uf, qué añoranza por el mar, cierto???
      Un abrazo para ti, gracias por llegar hasta mi blog y dejar tu huella. 🙂

  3. ¿esta no la cantó, leydis?

    llegada la noche fui a mi lecho
    para sacarme del pecho
    el cansancio y la rutina
    del roce diario…

    Pero en vano fui buscando el sueño,
    etc, etc, etc…

    yo tampoco pude ir y, realmente, me moría de ganas!!!!!

  4. primera vez que veo a polito ibáñez y me gustó mucho como se desenvuelve en el escenario, como rompe con mucha facilidad la distancia artista público que para otros es imposible o maniqueado… él lo hizo con naturalidad y sinceridad… disfruté mucho su concierto… leydi, la nota que cuentas de la chica que del balcony gritó que no era de santa clara fue una de las cosas más simpáticas que he visto hayan pasado en el teatro…

      1. si lo cuento en mi blog, no te pones brava conmigo?… lo digo porque como es gracioso y fue en el mismo teatro se parecerá mucho a este post…

      2. por supuesto que no me molesto, ese cuento con Varela está simpático y mucho..además, es tuyo, yo no lo viví. Y otro además: aunque escribamos del mismo tema -suponiendo- no escribiríamos igual.
        abrazos.

  5. Esta gracioso lo que cuentas del concierto, y sobre todo lo de (Camagüey). Por lo que veo tu tratas de no perderte una!!!, lo digo por lo que escribiste de Eduardo Sosa y ahora Polito Ibañez, eso es bueno, salir y disfrutar. A mí me gustan algunas canciones de Polito, no sé si este disco de ¨Sombras amarillas¨ me guste, pq te diré que no lo he oído, pero Leydi me muero de ganas… de oírlo. Un beso.

    1. Trato, últimamente, de no perderme mucho…hoy por ejemplo, voy a un concierto de Raúl Paz…me invitaron y voy.
      Ese disco Sombras amarillas no lo tengo, sino te lo acercaba…solo lo he escuchado -en el concierto, claro está!- y me pareció interesante.
      ja! les tengo una sorpresa, a ti y al Sama..pero no adelanto nada! jajaja
      Un abrazo, se les quiere, Leydi

  6. yo me muero de ganas que esta semana pase volando!!!!!! y que ya llegue el sábado para…. eso lo sabremos LUEGO DE LA PAUSA!!!!!JAJAJAJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s