Fe de erratas

poesia1Hago un breve resumen de mis errores, una fe de erratas.

Escribo estas palabras y recuerdo lo que le sucedió a una profesora del Pedagógico con un trabajo final de su asignatura. Un alumno le entregó el informe y ella, al notar muchos errores le sugirió: si quieres aprobar, vuelve a revisar esto y haz una fe de erratas. La escuchó y a los pocos días el muchacho regresó con una hoja de papel que tenía por título: “Fe de ratas”.

Pero esta vez voy a hacer una lista de los errores, más bien de los olvidos que se comenten cuando escribimos algunos nombres y se nos quedan otros fuera. Y es entonces cuando algunos se sienten dolidos y te lo dicen, otros se incomodan y no te lo dicen, y otros no se dan cuenta…

Esta semana escribí de las personas a quienes les he dedicado un post, declaré que me faltan otros, pero no anoté los nombres de quienes he guardado en alguna botella compartida. ¡Y me faltó Mar, y casi me cuesta una guerra marítima!

Mar casi me cierra su pedacito de mar, y entonces tendría yo un lugar menos donde dejar botellas. Quedó tan triste que casi se retracta de su propuesta de compartir Nutella conmigo.

Por eso tuve cuidado esta vez de revisar las botellas y no pecar de olvidadiza. (Aunque tampoco voy a revelar ahora a quienes he mencionado sin mencionar, porque esas complicidades no son públicas, son solo nuestras ;)).

Fe de erratas (de mis olvidos): He dejado en botellas –y no lo dije esta semana- a Galinka, Yuset Sama, Miguel Ernesto, Nyliam, Alina Perera, Kyn, Yandrey, Mayli, Alberto Yoan, Daynet, Yaima, Víctor Casaus, Alexis Díaz-Pimienta, ¡a la Caperuza! Y otros cuatro camagüeyanos: Tunie, Mariposa, Alejo y María Teresa. ¡A Mar!

¿Se me habrá quedado alguien? ¡Qué difícil ha sido reunirlos a todos! No pensé que tuviera tantos nombres en mis post… (y eso que no conté a mis familiares y a mis muertos) Bueno, por si acaso, voy a dejar un libro de quejas y sugerencias… 🙂

Anuncios

24 respuestas a “Fe de erratas

  1. CUANTO TIEMPO HAY QUE DEKJAR PASAR PAR A QUE INCLUYAS A LGUIEN EN TU FE D E ERRATAS??
    JAJAJA
    OJALA UN DIA PODAMOS SER AMIGOS. ME ENCANTA LO QUE ESCRIBES.
    UN SALUDOTE DESDE LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME

    JF

    1. Sí, esa Yaima eres tú, la vicepresidenta de la fábrica de botellas, quien salva del naufragio muchas de estas botellas… Sin tu ayuda para publicar los fines de semana..uf! Los demás tendrán que saberlo…como el cuento del pollito Pito: “el cielo se va a caer y el rey lo debe saber, voy de prisa a darle la noticia!!” Pues pronto, muy pronto, en un post para ti solita, le anunciaré a los demás que están leyendo muchas de estas botellas gracias a ti… 😀
      Gracias, públicamente gracias, Yaima. 🙂

  2. Leydi: Tú y Mar se merecen esta reconciliación portuaria, porque las dos son de las buenas, y de las mías. ¿Imaginas un atasco en la industria botellera cubana por falta de un pedacito mar…? Eso afectaría la economía, elevaría los precios de los mensajes y todos los náufragos de esta Isla estaríamos en problemas. Sin contar que si Mar si molesta, puede formar un tsunami. Ya tenemos bastante, así que me alegra mucho tu gestión diplomática.

    1. te imaginas??? No podría soportar que Mar mirara mis botellas con ganas de provocar un oleaje!
      Las gestiones diplomáticas son muy útiles a tiempo, y más si son marítimas! jaja
      Un botellazo, Enrique, y una ola para ti…

  3. ay Ley, cada vez se pone peor esto, cada vez que pones gente porque se te olvido alguien, salta mas gente recordandote promesas. De madre! vas a tener que dedicar un mes a los homenajes y un dia para cada uno O.O

    suerte con eso! 😀

    1. no, Izma…ya he mencionado a todos de los que he escrito -excepto a los que he “mencionado sin mencionar”…así que me declaro sin deudas y por tanto, los homenajes..a su debido tiempo según me inspiren esas personas… sino no puedo, eh? (Mira que reclamarme en pandilla!!! jaja)

    1. veremos:
      los dos post que escribé esta semana, cargados de nombres, fueron los nombres que he mencionado explícitamente en estas botellas… el tuyo no lo he mencionado, ¿cierto? Entonces no es un reclamo de “no-lugarcito”… No quiero que alguien se moleste por no tener una botella para él solito, pero es que escribo de las personas que conozco de alguna forma.. y declaré que tengo muchas personas más por escribir, describir, y admirar…pero que nuca le he lanzado un botellazo…

  4. Ley, yo no reclamé pero por orgullito, que conste que sí me di cuenta enseguida jajajajaja No te preocupes por los reclamos, eso es síntoma de ser querido y necesitado por otros. Gracias por incluirme esta vez, yo soy una orgullosísima embotellada de tus letras y te quiero siempre, lo sabes. Ahhhh cuando sepas la fe que profesan las ratas nos dices a Yuset y a mí jajajaja me asaltó la misma duda. Un beso grandotote.

    1. ah, me quedo en deuda entonces de averiguar cuál es la fe que profesan las ratas! pero eso habría que preguntárselo al muchacho que le salió con eso a la profesora…jajaja aún ella se acuerda de ese día!! 🙂
      gracias por el botellazo tuyo y de la Mariposa….

  5. Lo siento amigos, no quiero celos… pero leydita me mencionó dos veces!!!!! en su Fe… y me lo confirmó (yo tenía dudas) y eso que ni siquiera hemos hablado más que digitalmente, pero ella es así de buena y como el enanito de Silvio va reparando sueños y sumando cariños con cada una de sus botellas. Day

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s