La Eurocopa en mi casa

Para Yurisander Guevara Zaila y Miguel Ernesto Gómez Masjuán, porque desde su Deporta sazonado y su Columna deportiva, sé que reirán con esta historia…

 

En mi casa, ya lo he dicho, pasan cosas curiosísimas en cuestiones deportivas. Antes solo había narrado algunas incidencias en temas beisboleros, pero como la Eurocopa nos ha puesto el fútbol de moda, hoy les dejo el último “aporte” que le escuché a mi abuela.

Este domingo, día de los padres, mi hermano le “regaló” a mi papá un partido de fútbol: “Papi, hoy hay dos juegos a la misma hora: Holanda-Portugal por un canal y Alemania-Dinamarca por otro. Pudieras escoger, pero yo te voy a regalar el de Alemania… ¿sabes?”.

Y así, mi hermano le “regaló” a mi padre “90 minutos del más universal de los deportes” (con promoción y todo).

Aquellos no fueron 90 minutos aburridos. En mi casa ningún deporte pudiera resultar tedioso. Cuando más emocionados estábamos luego de par de goles –uno de cada equipo- viene mi abuela con un comentario fresquecito, de los que pudieran considerarse acabaditos de “cocinar”:

– “Esa gente se ve que está muy contenta, o es que celebran antes de tiempo, porque a cada rato oigo que gritan: eeeeeeeeeeeeeeeeh”.

Pasaron algunos segundos antes de que la agilidad mental de mi hermano se alineara con la sabiduría futbolística de mi abuela:

-No, Mima  -le aclaró sorprendido- esa gente lo que está gritando es ¡¡¡¡goooooooooooooooooooooooool!!!!

 

 

Anuncios

12 respuestas a “La Eurocopa en mi casa

  1. jeje y después dicen que la familia cubana solo se reúne alrededor de la pelota..y de la novela….así que ehhgoolll..¿cuál de los dos estaba más perdido ?

  2. En mi casa las broncas son olimpicas porque mi marido (que admite ni siquiera conocer a los jugadores) me discute que no-se-que-equipo jugo mejor que-tal-otro O.O

    mira, si no sabes nada de nada! cojo una soberbia con el xo

    1. jajaja, imagínate, Izma…él no sabe, pero quiere opinar…:)
      en mi casa quienes no saben nada de deportes terminan haciéndonos reír mucho a los que sabemos alguito..jaja Ya vez: mi abuela aporta de vez en cuando… 😀

  3. ya te iba a demandar públicamente por privarnos de tus botellas todo el fin de semana!!!! que bueno estás de vuelta!!!!muaaaaaaaaaa
    en casa no somos muy deportistas pero nos encantan dar chucho a los amigos cuando pierde su equipo. El papá de mi ahijado es fan a Francia hasta las últimas y, el pobre, tuvo que callar ante el soberano triunfo de España en el mundial pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s