Vida de perros

He vuelto a llorar por un perro. Y lo digo con rareza porque no suelen gustarme mucho esos animales. A mi hermano sí, y por eso desde que le permitieron tener una mascota, han desfilado varios por mi casa.

Ahora tiene uno que se llama Choco – para disminuir el “Chocolate”- pero antes tuvo otros perros con nombres de perros: Negrita, Bella, Yogui… Ya todos están muertos. Delante de él no toqué ninguno, delante de él olvidaba súbitamente sus nombres y los llamaba “bichos”. Luego los retozaba un poco y les pasaba mi mano por la cabeza, hasta que se ponían juguetones y querían lamerme…entonces yo salía huyendo.

Precisamente Negrita, un perro –perdón, perra- que tuvo mi hermano, me causó el primer llanto. Resultó ser la única que no murió cuando le tocaba, sino cuando la envenenaron. Mi papá le dio a tomar leche, aceite, pero no pudo rescatarla… Y me dio mucha tristeza saber que la habían matado, e incluso, saber quién fue.

Esta semana volví a afligirme por un perro, y entendí que la vida de ellos es… ¡de perros! El ómnibus en que viajaba sonó el claxon en aquella carretera desolada. Volvió a estallar el claxon. Yo no podía ver qué había delante. Otra vez el claxon. Y otra vez… Y aceleró hasta chocar con algo. “Algo” que solo pudo lanzar un último gemido.

En ese momento pensé en Choco, y en todos los perros que he conocido y los que no, en los que he acariciado y los que he espantado. Los veía a todos. Y dos lágrimas se apresuraron a reunir a otras lágrimas. Y lloré.

Me entristecí y me indigné: el chofer, quien no pudo bajarse antes para ahuyentar al perro, o hacerlo salir del camino, descendía ahora muy preocupado porque tal vez la sangre había manchado su guardafangos.

Anuncios

12 respuestas a “Vida de perros

  1. Leydita, a mí sí me gustan mucho los perritos, y los gatos y casi todos los animales, domésticos o no. Yo hubiera llorado como tú, no me gusta el maltrato para con ningún ser vivo. ¿Y el chofer pensando en el guardafangos?… vaya, es como para darle duro.

  2. No voy a opinar mucho porque hace sólo unos días murió el perro de nosotros y sé que me voy a poner muy triste comentando sobre el tema. Que HIJO de PUTA el chofer!!!

    1. Imagínate a mi hermano, que además que le encantan los perros y no los puede ver maltratar, tiene uno. Cuando le conté esto se indignó, pero cuando me leyó dice que le entraron deseos de buscar al chofer.

  3. que nivel de insensibilidad, pobre animalito, los perros son los más fieles, yo doy fé de ello, nunca me permitieron perros en casa, pero cuando mi hijo nació, parece que por aquello de que a los nietos se le permite lo que se le niega a los hijos le regalaron uno que al día siguiente le robaron, no voy a hablar de la perreta del nene, fin de todo eso terminanos en manada en la calle buscandolo, para paliar la situacion recogimos una callejera recién nacida, el chico que no tiene un pelo de bobo , decía que no era la de él, pero al final con paciencia e inventos lo convencimos, ahí comenzó mi relación con los canes , esa perrita resultó algo salidita del tiesto, la primera vez que estuvo en celo decidiól sentarse en el pollo de la ventana con su fondillo en popa para la plaza, largas colas de enamorados que bautizamos con los nombres que se nos ocurrían por las características del animalito, en esa fiesta llegó uno que le partió el corazón, era del vecindario pero decidió quedarse con ella, las anécdotas son muchas pero solo te diré que vivieron 16 años juntos tuvieron 8 camadas hasta que la esterelizamos, nunca más pudo pasar de la saleta cuando estaba en celo, el no se lo permitía , era toda una señora de la casa, él cada día me acompañabaal trabajo, se echaba debajo de mi buró, a la funeraria, a pasear, a donde fuera, siempre conmigo, me operaron de urgencias, no sabemos como cdo vimos debajo de la camilla, tuvimos un accidente y ambos al lado de mi cama todo el tiempo, en fin como puede ser alguien tan malo con ellos que solo dan amor. besos

    1. Oye, el post de los perros no es el mío, la esencia de este post está en el comentario que me dejas…Qué historias! así que el perrito resultó ser todo fidelidad y cariño, porque los acompañó en las buenas y malas…cosas que muchas personas no hacen…
      Qué buena historia la que me dices. Ya te convertiré en un post, en otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s