Te doy mis ojos

A Alfonsina Storni, para que me ayude a descifrar este sueño tan repetido….y me diga quién es él (sobre todo esto último…jaja).

 

Siempre quiso arriesgarse. Arriesgarse de la forma más romántica–confiada-ocurrente posible. Y aquella tarde no pintaba precisamente a romances.

Estarían en el mismo lugar por varios días, pero el diálogo no era bueno entre ellos. Más bien parecían evitarse. El día se lo habían gastado caminando en sentidos contrarios, conociendo otras personas, leyendo autores distintos.

Pero en el atardecer un ómnibus los llevaría a recorrer la ciudad. Al subir, alguien lanzó el juego: las muchachas, todas, debían vendarse los ojos y ver del camino solo el final.

Sorpresa. “Yo no puedo, me quitaría el maquillaje”, dijo una preocupada. “Ni yo, no estoy para graciecitas”. Ella, sin embargo, solo lo miró, le preguntó si él iría con los ojos abiertos durante todo el trayecto. Sí. Y eso fue suficiente para que ella se quitara su bufanda rosada y la convirtiera en mordaza para sus ojos.

Él se sentó a su lado. Ella no podía ver. Él le susurraba. Y le dijo de escritores conocidos y de besos desconocidos.

Cuando el motor se detuvo, él le dijo: Ya puedes quitarte la bufanda. Estamos solos. Yo le pedí a otro que propusiera el juego, para que no sospecharas. Y a las demás, a todas, que me secundaran la idea, que se resistieran un poco pero simularan que ellas también se taparían los ojos (yo sabía que tú lo ibas a hacer). Todos ellos se quedaban antes, en algún lugar de esta ciudad que no es nuestro lugar. Fueron discretos y se bajaron sin hacer ruidos. Yo le pedí al chofer que nos acercara al mar.

 

Anuncios

5 respuestas a “Te doy mis ojos

  1. Bello, Leydi, parece un cuento, o una novela en ciernes. Aunque a veces no es el final del viaje lo que se disfruta sino el trayecto. Ya lo decía Kavafis: “Si vas a emprender un viaje a Ítaca, pide que tu camino sea largo…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s