¿Cestos o bolsos?

He llegado a casa con papeles de caramelos, de galleticas, de… de todo un poco en mis bolsos. Como si en esta ciudad tuviéramos que cargar con la basura como parte del equipaje.

Quienes han estado en Santa Clara sabe que las papeleras las ubican en la zona central de la urbe, si caminas algunos metros fuera, te quedaste papel o lata en mano…

Es entonces cuando se me sale lo de ecologista y trato de “educar” a quienes van conmigo en eso de que la basura no se debe desperdigar por las calles. “No, busca un cesto y bótala, pero no la tires a tu paso”.

Ah, pero aquel día iba yo con mi primo David, quien desde sus 12 años sorprende de vez en cuando mis 24. “Cómete este caramelo, pero dame el papel y lo botamos en la casa”, “recoge ese papel de galletas que pusiste al lado del banco”, “el cucurucho de maní no lo dejes ahí”. Ya lo tenía tan “educadito” que terminó de comer su pizza camino a la casa y el cartón donde la traía estaba lleno de grasa. Miró para los lados y claro, no había ni un cesto. Me lo pone delante y me dice: “mira, ya terminé, ¿también lo vas a guardar ahí en tu bolso?”.

Anuncios

5 respuestas a “¿Cestos o bolsos?

  1. Es una lástima que las papeleras sean tan escasas. Por cierto, llégate al Lente de este domingo que, vaya casualidad!, tengo una imagen de un uso muy particular que le dieron a una papelera.

    1. Está bien. Tus sugerencias son un placer para mí. ¿o era: “tus deseos son órdenes”? jeje. Ya se me olvidó. Pero sí llegaré, y cuando esté en tu Lente Compartido, lo socializo en Facebook y te digo: ¡misión cumplida! Y sabrás que pasé por tu lente sin saber que… ah, ¡¡¿¿que ese no era Buesa??!! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s