Insomnios

Padezco de insomnio casi todas las noches.  Y escribo “casi todas” porque a veces logro rendirme sin suplicarle a Morfeo.

Desde niña me cuesta mucho dormir. No en vano esa era mi hora preferida para llorar, la del sueño. Aunque algunos en mi familia piensen que era cuestión de temores a la oscuridad, lo cierto es que no me gusta dormir. Y de no ser porque me han asustado con eso de que una persona puede sobrevivir más tiempo sin comer que sin dormir, me habría dado a la tarea de ser oficialmente insomne.

Rara vez, más o menos cuarenta noches- de las 365 del año- voy a la cama antes de medianoche. Lo de la hora ya es un asunto de costumbre… pero el insomnio es cuestión de… Ya descubrí las causas y estoy trabajando en base a la “cura”.

Causa 1: Pienso mucho antes de dormir. Repaso el día, las conversaciones, los correos, pienso en quienes se alejan y en veinte modos de acercarlos.

Pienso. Y mientras tejo historias en mi mente –reales e irrealizables- no me duermo, y luego paso el día como un zombi.

Causa 2: Leo o escribo en las noches. Y cuando llego a la almohada, sigo redactando el texto en mi mente (Así se me han perdido muchos).

Por eso pretendo contactar con algún administrativo del Instituto Internacional de Sueños, a ver si me permiten firmar convenios de colaboración con todos los Por Cuanto y Por Tanto preestablecidos, y que me dejen algún aval para mis horas de descanso… ¡sin fechas de vencimiento! Solo tengo un problemita: no conozco a alguien que trabaje en ese lugar.

Anuncios

20 respuestas a “Insomnios

    1. Sí, esa justificación también la recuerdo, yo a veces la daba…pero sabes qué? parece que se me convirtió en padecimiento crónico, porque ahora decirme: hay que dormir, me causa más terror que el hombre del saco!

  1. yo tampoco soy de mucho dormir,,, cualquier cosa me desvela, cuando joven no tenia problemas dormia dos o tres horas y por la mañana un buen cafe y a trabajar,,,, pero ahora con la edad cuando me desvelo al otro dia en el trabajo no rindo…. menos mal que mi jefe es amigo mio,,, sino ya me hubiese botado

    1. Uf! pues qué suerte tu jefe entonces. A mí me pasa que cuando me desvelo en las noches, puedo sentarme a leer o escribir y estar así toda la noche, pero al otro día ni me veas, que hasta dolor de cabeza me da del sueño, ¡o se me salen las lagrimitas de tanto bostezar!

  2. bueno dice Virgilio que los jóvenes somos al reves al mundo porque no aprovechamos el tiempo para dormir y nos pasamos la vida parrandeando cuando los que deberian hacer eso son los ancianos que si duermen cantidad

  3. Leydi, hay un sinfín de remedios contra el insomnio, unos más eficaces que otros. Pero el más fulminante de todos, créeme, es el sabio consejo del anciano Kamasutra. Un beso precienfueguero.

  4. Ley: tú bien sabes que en materia de insomnios estamos casi empatados. No han sido pocas las veces en que he regresado de la discoteca y me he puesto a escribir. También he perdido buenas historias por culpa del sueño…oye, vamos a hacer turnos para que no se nos pierdan más post por culpa de Morfeo??? Besos desde la isla nuestra.

  5. a mi tampoco me gusta dormir. Pasamos la tercera parte de nuestros días durmiendo… si vives 90 años, aproximadamente 30 de ellos los habrás desperdiciado dormida. Vaya, ni la Bella Durmiente O.O

    SI hubiera una pastilla para no dormir que no hiciera daño al organismo y supliera el sueño, la tomaría… dormir es perder el tiempo. he dicho!

  6. Este post me toca muy cerquita… pudiera decirte ahora mismo cuanto has acertado, o lo mucho que tu caso se parece al mio, pero mejor te cuento mi experiencia. Cuando voy a dormir no solo repaso cada momento del dia, sino que imagino que hubiese pasado si esta persona no hubiese hecho esto o aquello, a si fulano no llegaria tiempo o… en fin que si algo malo ocurrió yo lo hago mas hermoso en mi mente. La almohada se ha convertido en mi psicologa durante años, porque yo no le caigo muy bien a morfeo. Besos y espero que estes pasando un verano estupendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s