¿Novios o jimaguas?

Mi hermano y yo nos parecemos mucho físicamente. Tanto que cuando en primer año de la carrera llevé una foto suya para que en mi aula lo conocieran, una muchacha de mi grupo se sorprendió: “No, no, ¡esa eres tú con gorra!”

De pequeños no nos asociaban el uno al otro, pues él siempre vivió con mis padres y yo con mis abuelos. Pero ahora cuando nos ven juntos, más de uno se confunde. Y las mayores confusiones han sido de creernos novios o jimaguas.

Novios cuando no nos miran las caras y solo se fijan en las manos entrelazadas que solemos tener. Él lleva -como quería Martí- de la mano a su hermanita para que nadie se la ofenda. 🙂 O porque algunas veces, cuando yo le decía unas tres veces NO a alguien, le explicaba, y el alguien en cuestión no entendía el NO y creía que era, como en la canción de Arjona: un no pensando en un sí, yo pasaba al segundo paso de argumentación forzosa: “es que tengo novio”, y debía de todas todas mostrar un “novio”, entonces le decía a mi hermano: “te toca asumir, vamos a ir a tal lugar, pero de manito, eh”.

Jimaguas nos han dicho más de cinco veces, como el borracho que un 31 de diciembre nos vio sentados uno al lado del otro. Claro, si nos ve de pie nota una pequeña, pequeñísima diferencia: mi hermano es unos 20 centímetros más grande que yo.

O como, la vez más reciente, cuando fuimos a la playa, a Playa Girón, y una joven que sí era jimagua con su hermano nos dice: “ustedes son como nosotros”, “¿cómo?”, “¡pues jimaguas, claro!”

Anuncios

22 respuestas a “¿Novios o jimaguas?

  1. Está bueno eso, llevarse bien entre hermanos es muy saludable. Mi hermana y yo, aunque nos queremos mucho, siempre hemos sido como el perro y el gato, y me ha pasado igual, he tenido que asumir ante algun gracioso o algun que otro enamorado. Talvéz nuestras desavenencias tengan que ver con la diferencia de edad (6 años) o porque nos criamos separados. Ojalá todos los hermanos se llevaran bien y se quisieran mucho como ustedes dos.

    sigo sin face debido a la cnx, pero aqui estoy, se te quiere por la habana, un beso y un abrazo

    1. Jaja, te acuerdas de mi hermano compitiendo en el equipo de beisbol de la Facu??? De cátcher, todo porque la representación masculina nuestra no alcanzaba. Qué suerte que nadie lo descubrió! Jaja. Y bueno, ahora me lleva al estadio, o me invita a ver el futbol…¡Barça!

  2. Pos mi hermano y yo no nos parecemos en nada… de hecho… siempre dicen que es mi novio. Antes me ganaba puntos con mi hermanote.. ahora es él quien quiere salir conmigo. ijijijiji

    1. jajaja, eso pasa. El mío me deja en casa los dos primeros días del carnaval, porque dice que las personas tienden a confundirnos como novios y entonces le “espanto” sus posibles conquistas, pero ya al tercer día viene por mí y me lleva de la manito…jajaja

  3. Me pasa lo mismo con mi hermanote, siempre nos ponen o de novios o de jimaguas, igual somos muy bien llevados, aunq me agradece todos los días de nuestra vida haber perdido su nombre por mi culpa, para todos es simplemente PIpo…

  4. Bueno, jimaguas no sé, pues tu hermano te “saca” senda cabeza de diferencia respecto a la altura, pero hermanos… cagaítos, cagaítos, jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s