Alfonsina y el mar

Foto: Alejandro Rodríguez Leiva

No, no voy a escuchar la interpretación de Diego el Cigala: “Por la blanda arena que lame el mar, su pequeña huella no vuelve más. Y a un sendero solo de pena y silencio llegó y hasta el agua profunda…”

No, hoy voy a dialogar con la Storni, porque ella le sabe los secretos al mar y muchas de las respuestas que necesito. Voy, por esta tarde, a refugiarme en sus poemas.

“Te ando buscando, amor que nunca llegas, te ando buscando, amor que te mezquinas, me azuzo por saber si me adivinas. Me doblo por saber si te me entregas”.

Acabáramos… ¡que no te vengo a preguntar cuestiones de amor, has confundido las palabras, mira, es del mar…

“Unos besan las sienes, otros besan las manos, otros besan los ojos, otros besan la boca. Pero de aquel a este la diferencia es poca, no son dioses, ¿qué quieres?, son apenas humanos”.

Está bien, entiendo, te sigo el juego. Pero has de saber que no mido con vara tan alta ni quiero hallar en una misma persona las virtudes todas, a fin de cuentas la perfección es aburrida.

“Pero encontrar un día el espíritu sumo, la condición divina en el pecho de un fuerte, el hombre en cuya llama quisieras deshacerte !como al golpe de viento las columnas de humo!”.

Eres implacable. A amor, para que sea mar, le sobra una O. Y yo dije que íbamos a conversar del mar…

“Mira que estoy de pie sobre los leños, que a veces bastan unos pocos sueños para encender la llama que me pierde”.

Anuncios

12 respuestas a “Alfonsina y el mar

  1. Adoro a Alfonsina y su canción, aunque mi versión viene en la voz de Simone o de Mercedes Sosa. Supongo que ella no te haya querido hablar del mar y sí del amor, porque para ella eran lo mismo, por eso cansada de tanto naufragio en tierra fue a entregarse toda al mar. Besitos. (Te sigo leyendo)

    1. Gracias por leerme. Yo no he podido ir más a tu criatura de Isla, por cuestiones de Internet he tenido a veces que programar las botellas y entonces no puedo responder los comentarios ni visitar los blogs amigos. Pero en cuanto tenga mejor conexión, te prometo la visita. Un abrazo, y tienes razón, para Alfonsina el mar y el amor son la misma cosa, igual de profundos e imprescindibles.

  2. Lele sencillamente bello tu diálogo con la Storni, a mi tbn me encanta esa canción y la tengo en versión de Mercedes Sosa, me parece genial…un besi grande, bicho enamorado.

    1. Qué bueno que te guste. Y como a ti también te gusta el mar, pues te lo presto…
      Jaja, no, esta vez no busqué los poemas en uno de esos “ciertos libros”. Vamos, que hay que darle un respiro a nuestro amigo, para que me preste otros libros que –una vez agotada toda posibilidad de permuta para fugarme con los textos- tendré que devolver. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s