Happy birthday

Hoy es mi cumpleaños. Y como cada 10 de septiembre, se me esfumará  casi como un día más: en familia, pero sin mis amigos.

Nunca había caído en esas cuentas, pero tengo a mis amigos, los más cercanos y queribles, muy lejos, a muchos kilómetros de distancia, repartidos en otro municipio, la mayoría por La Habana, por otras provincias, y hasta por otros países. No los puedo abrazar con estos brazos.

El mar también lo tengo lejos. Pero como no suelo quejarme ni crear nostalgias, y mi abuela me enseñó que se debe disfrutar las cosas que tendemos hoy, y cada día al máximo, pues me he trazado todo un “amplio programa de actividades” para tener una “apretada agenda”.

No voy a dormir antes de que se me acabe el día. Abriré mi buzón de correo dos veces, me regalaré un helado (ya le escuché a mi mamá decir en secreto que mandó a hacer un cake), le pediré a mi abuela que me haga dulce de arroz con leche, a mi abuelo café, voy a salir con mi hermano, y luego todos veremos una peli juntos.

Tendré algunas llamadas telefónicas y mensajes en mi muro de Facebook que no revisaré hoy, claro. Y lo pasaré mejor, mucho mejor que aquella vez del 2008 cuando Ike, Gustav y Paloma –muy huracanados y nada amigables- se confabularon para regalarme un apagón y mucha lluvia. Ese día prendí velas para alumbrarnos, oímos la radio con pilas, hicimos un flan y me cantaron las felicidades mientras yo miraba de reojo a la rana que desde el patio amenazaba con entrar a celebrar.

Hoy, además, voy a hacer algo que nunca he hecho. Como cumplo 25 años, y eso es ¼ de siglo, he decidido ponerle a este 10 de septiembre algo nuevo, totalmente inusual: voy a publicar mi cumple en las paredes, en los muros, ¡voy a regalarme un post!

Anuncios

15 respuestas a “Happy birthday

  1. Lele cuanto recuerdo los pasteles de la mamá de Do. y las celebraciones improvisadas de la escalinata, de los últimos cumples universitarios, aunque esas cosas no confluyan ahora, igual te recuerdo mucho y te extraño más. Te quiero grande y te mando un beso y un abrazo enorme como nuestra amistad, cuidate, pásala bien con tu familia, te llamo en la noche…muaaa

  2. Muchas Felicidades!!! Que cumplas muchos años más, si es que el 21 de diciembre no se acaba el mundo, si es así me habré jodido pues yo cumplo el 29. Así que ni modo, desde el 1ro de diciembre ya comezaré a festejar “por si las moscas”, jajaja. Como casi siempre llego tarde a todo, esta vez me retrasé dos días, pero espero que realmente hayas tenido un maravilloso cumpleaños rodeada de las personas que realmente amas… y bueno, si no siempre están la familia y los amigos de la infancia, jajaja. Un abrazo desde Labana de parte de Yeili y mía. Un beso, Yuset.

  3. no llegué a tiempo aquí O.O

    me perdonas Ley?? No son justificaciones pero, septiembre no ha sido un buen mes, jejejeje! Me quedé sin trabajo hace 15 días, me chocaron el carro hace 5 y precisamente el 10 de septiembre me estuve mudando. Vaya, no tenía internet ni na’ pero te dejé un mensajito en el fb desde el teléfono, espero que al menos no me odies.

    Besitos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s