Me creció una hermana

Me creció, y la conocí hace apenas unos meses, cuando ella ya tenía 27 años. ¿Dónde estábamos antes? Eso no importa, esas preguntas sobran cuando queremos ponernos al día de estos años y conversar el tiempo que viene.

Se llama Yaima, y aunque no es rubia se parece al Principito en las respuestas profundas; pero como es trigueña, dejo una foto para demostrar que sí se parece a mí, :). Es periodista, vive en La Habana y también tiene un blog.

La primera vez que nos comunicamos fue por una botella mía. Yo escribí del borracho que simpatizaba con Santiago en el juego contra Las Tunas, y como ella es tunera, enseguida dejó un comentario. ¡Bendito borracho! Desde entonces sus Tintineos están cerca de mis Botellas al mar. Luego llegó el primer e-mail, pues le preocupó el post sobre mi tristeza, y como aquellos comentarios solo los respondí por correo… Así seguimos hilvanando palabras por los días de los días.

Con toda su sencillez, la primera vez que se descubrió en estas botellas escribió alarmada: “Esa Yaima soy??????????????” ¿Cuál otra? Claro que eres tú.

Su mamá, Cecilia, colecciona botellas y no digitales. Las tiene sobre una mesa y ha llegado a tener una montaña. Hace poco me envió una, cuando Yaima le habló de mí, de los blog, de la amistad y la confianza. Dice que su mamá se paró, tomó una botellita y puso dentro dos piedras, una de mar, una de río, y un mensaje para mí.

Yaima, además, manda besos y abrazos sin tamaño, un quiero, me acerca fotos de la playa de su niñez, de las botellas de su mami, me dice Ley.

Como toda hermana me apoya, se preocupa por mí, me alienta y ayuda. Pasó –vía telefónica- mi cumpleaños conmigo: me llamó en la mañana, en la tarde, y antes de dormir. Su esposo Yunior casi le reserva un pasaje para unir las dos provincias.

Pronto le daré el primer abrazo, pero hoy quiero adelantarme al mar, a los tintineos, y dejarle una botella guardada, pues tengo una hermana que me creció con 27 y que justo hoy cumple 28 añitos.

Anuncios

26 respuestas a “Me creció una hermana

  1. Gracias Ley, gracias también a quienes han pasado por aquí y también han dejado sus felicitaciones…
    ¿Qué más puedo decirte que Gracias? Tus líneas siempre me sorprenden y con estas la sorpresa ha sido mayúscula ¿tú sabes lo que significa tener una botella para mí solita y en un día tan especial como este? Jajaja te aseguro que no, que no lo sabes hermanita linda… Y esa foto… verdad que hasta nos parecemos y todo, incluso nos estamos hasta mirando 🙂
    Creo que no es justo que te lo diga, pero igual lo haré: tus líneas me sacaron lagrimillas, pero no te asustes, fueron de emoción y felicidad…
    Gracias, gracias, gracias…
    Te quiero sin tamaño!

  2. hola Leidy, no me perdono el no poder verte cuando estuviste en La Habana, pero no sé si sabes que Yuset estuvo muy complicado y presionado de trabajo por esos días, por eso mil disculpas, pero como bien dices ya nos veremos pronto, te lo aseguro. Tú dirás, pero que tarde este mensaje???, pero es que al leer este post, quisiera ser una más de tus amiga, por eso te felicito por estar siempre presente y por ser así de especial. Hoy estoy triste y este post me izo sonreír y olvidar un poco los malos momentos que suceden a veces en la vida. Un beso doble pa ti de Yeily y Yuset.

    1. Ah, no estés triste, mira, yo te doy un abrazo…por ahora digital, pero pronto, muy pronto, de los de verdad! ¿sabes? yo también los quiero a ustedes dos, ya les tengo mucho cariño…lo dije cuando hablé de mis parejas favoritas, recuerdas? Así que triste no, mira que me da por hacer chistes para que te rías!!
      Un abrazo, y gracias por pasar por las botellas…tú nunca llegas tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s