Bomberos avisados…

El director del periódico llegó aquella mañana con la pregunta de qué número debía marcarse para comunicar con los bomberos.

“¡Ah, así que no saben!, estaremos fritos si hay un incendio… ¡y en este edificio alto imagínense! ¿Cómo ustedes no van a saber que es el 105?” Uno a uno continuó preguntando a los que llegaban.

Minutos después yo me aproximaba a la puerta de la Redacción. Un periodista me intercepta para “pasarme la información” y que yo aprobara semejante “prueba”: “La respuesta es 105, es el número de los bomberos, mira que si dices que no sabes se va a irritar más. Si le das la respuesta correcta tal vez deje de preguntar tanto, eh?”. “Está bien”.

Entro. Antes de que pueda encender la computadora se acerca el director a verificar si yo sé o no qué número marcar si hay una inundación, un incendio… en fin, si necesitáramos bomberos.

Miro al periodista que me ha servido de informante. Me sonrío. Y ante los rostros perplejos de todos –pues esperaban que yo los “salvara”- digo: “Bueno, yo no sé qué número tienen los bomberos, pero sé que la policía es el 106. ¿Qué tal si los llamamos a ellos y que ellos se comuniquen con los bomberos?”

Anuncios

10 respuestas a “Bomberos avisados…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s