¿Tras bambalinas?

El personaje de Guido –en la película “La vida es bella”- le decía a su amigo Ferruccio al llegar a la ciudad: “Puedes hacer lo que te plazca. Si quieres hacer algo, lo haces. ¿Quieres liberarte, quieres gritar? ¡Grita!”

Sí, quiero. Quiero correr, quiero gritar, quiero reírme tanto que mi risa moleste a mi hermano –que no se molesta con nada. Quiero cantar cuando voy a los conciertos, discutir con el árbitro –TV mediante- en cualquier partido de fútbol o de beisbol. Y luego cambiar todo por una buena conversación.

A fin de cuentas, la vida es bella si la hago bella, si no me siento a esperar que me pase por el lado. ¡Qué horror!, ¿yo sentada y mi vida paseándose por mi lado? No. Sería como el artista frustrado que queda tras bambalinas por miedo al retablo del teatro.

Me enviaron –hace años- esta cita por correo: “La vida es corta, quiebre reglas, perdone rápido, bese lento, ame de verdad, ríase sin control, y nunca deje de sonreír, por más extraño que sea el motivo. Puede ser que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero en tanto estamos aquí, debemos bailar….” Desconozco el autor. Tal vez alguno de los muchos que se ponen cursis y discursivos acerca de la vida. O sea, existencialistas.

Pero algo tiene de cierto y en verdad creo, si vivimos una sola vez, ¿por qué ser espectadores cuando podemos ser protagonistas?

Anuncios

7 respuestas a “¿Tras bambalinas?

  1. AUNQUE LLEGO UN POCO TARDE A ESTE POST ( LAS RAZONES LAS CONOCES) TE RECOMIENDO SEGUIR LAS ENSEÑANZAS D E LA FILOSOFA GALINKA PUIG AL RESPECTO!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s