Los muñes

La era del hieloHabía una vez… (bueno, es que hace…algún tiempo), cuando yo estaba en el preuniversitario, escuché una conversación entre dos estudiantes de la Universidad. Uno le decía al otro que estaba loco por salir del examen de esa semana y sentarse a ver la Matinée Infantil del domingo, porque tenía las neuronas achicharradas de tantos exámenes.

Qué tontos, pensé, tan grandes y quieren ver muñequitos. Ese pensamiento, a la ligera, no lo sostuve por mucho tiempo. A los pocos años descubrí que para muchos, el crecimiento corporal es directamente proporcional (uf, si los físicos y biólogos escuchan mis aportes) con los deseos de ver dibujos animados. Algunas personas incluso (lee esto, Leti) tienen una Carmencita –o como se llame la niña- y entonces tienen la justificación perfecta, porque a los niños –claro- hay que acompañarlos, sino se aburren. (Solo que a veces no sabemos quién acompaña a quién)

Y el que no tiene niño se escuda en un primito, o en su hermano menor, o simplemente en “traje esta película para cuando algún niño venga a casa, poder entretenerlo”. Y claro, cuando aparece algún pequeño, ya le podemos hasta narrar las escenas.

Mi hermano y yo, yo y mi hermano, copiamos varios filmes infantiles y… “conejo-lobo, lobo-conejo”. “yo soy como el de Mulán: tu grillito de la suerte” “y yo tu conciencia, porque soy Pepe grillo”. “Bah, eso le pasa a las mujeres que son unas nerviosas, nosotros los hombres…aaaay!” Pst, escóndete, que viene el lobo…

Anuncios

13 respuestas a “Los muñes

  1. jajaj..asi mismo es…yo mismo he descargado una plia de muñes….mabuya mayo akey caney guarapo!!!!mavuya!!!..ahsta ese clasico llamado Los Musicos de Bremen!!
    y no pierdo la oportunidad de reirme con cada nueva version de madaagscar!!!

  2. no sabes la tanda de videos infantiles que tengo todas las tarde – noche, a veces sueño con el gato Vinagrito, que viene con el Espantapájaros, con Juan me tiene sin cuidado, con Estela, la vaca loca…Por dios!!! desde hace más de un año sueño en muñequitos!!! pero es hermoso, gracias Ley, un beso de Carmencita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s