deseos

Los primeros deseos de mi niñez los pedí a una flor como esta, de las que se deshace en copos. Pensaba en algo que quería, la soplaba y listo…

En las noches velaba el cielo para ver si encontraba alguna estrella fugaz, y hacer alguna petición. También servía lanzar una cáscara de naranja completica, o un cake con una velita –un fósforo también sirve- y antes de soplarlo ahí va otro deseo.

Lo admito, tuve la vocación necesaria para trabajar en algún lugar donde las cosas cayeran del cielo, así, nada más de pedir que se conceda esto o aquello. Pero como no encontré una oficina donde dedicarme a solicitar o reclamar ansias atrasadas, pues me decidí por lanzar botellas al mar. ¿Y quién dice que muchas no viajan con mis anhelos?

De esa forma conocí varias personas a las que quisiera que se le cumplieran sus sueños, pues todas, como yo, reconocen que desear es importante.

Recientemente un amigo cumplió años. Quise regalarle un deseo. Le doy un pedazo de cake, pongo un fósforo encima, y le advierto que cuando lo logre encender –en medio de tanto aire que hace en la calle- pues él debe desear algo. Un fósforo, dos, tres… ¡todos se apagan! Ya sé, mejor lo enciendo y lo pongo directamente sobre el trozo de pastel. Así, sin previa consulta, prendí el fosforito, pero no se sostuvo encima del dulce, sino que fue a caer sobre la mano de mi amigo. “Bueno –dice- me quemé, pero al menos me dio tiempo a pedir el deseo”.

Anuncios

2 respuestas a “deseos

  1. Ay, Ley, yo también soñé por mucho tiempo en encontrar ese sitio donde se piden los deseos al genio de la lámpara maravillosa; ese lugar donde no existen los sinsabores de la vida, las preocupaciones, las soledades…, pero hasta ahora nada, sigo buscando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s