No tengo leones ni estadio que dar

Foto: Alejandro Rodríguez Leiva

Dice mi hermano que si le regalo una foto de los leones del Paseo del Prado, y una del estadio Latinoamericano, voy a ser su hermana favorita.

Yo me niego, a fin de cuentas no tengo más hermana que me haga la competencia de cariño y terminaré por ser su única y preferida hermana.

¡A quién se le ocurre pedirme semejantes fotos! A mi hermano. Él siempre vistió los colores del equipo de Villa Clara. Naranja, naranja… Estudia, además, Cultura Física en la universidad de deportes, pero se cansó de esperar, año tras año, que la selección provincial de beisbol llegara a la final, y quedara a un paso de la cúspide, misteriosamente siempre con Industriales.

“Tata, ¿tú no ves que siempre es lo mismo?”, me dice más con tono de tristeza que de regaño. Y pienso que tiene razón para estar cansado, para bajar bandera, para cambiar una camiseta naranja por una azul…

Le comentaba de esto a Michel Contreras y me asegura: “es que tu hermano es un muchacho inteligente”, y a Marian, y me dice: “ah, yo tengo una gorra de Industriales para darle a tu hermano, ya me cae mejor, pues ahora tenemos -además del Barça- otro equipo en común”.

Una amiga aviva mis tormentos: “pues ve a ver qué le haces, si lo llevas a un psicólogo o le das clases de amor por la provincia, porque al comienzo de la Serie Nacional está en calendario la subserie IND-VCL”.

Me quedo pensando entonces en Charly Morales. Él, que dice que el Sandino es su templo, no cambiaría una gorra con las iniciales VC por una que tenga una I. No, tantos años en La Habana no lo han cambiado. Así que mi hermano, que vive a 4 horas del Latino, no puede hacer estos canjes así, tan radicalmente.

No, con Industriales no, ni soñando…si quiere que ponga sus esperanzas en algún otro de los llamados clásicos: Santiago de Cuba o Pinar del Río. O que se vaya a apoyar a Matanzas, a fin de cuentas ahora los dirige un villaclareño, Víctor Mesa.

No le llevaré ninguna de las dos fotos. Le diré que ni pasé cerca…que no vi nada que se pareciera a un león ni a estadios azules. Y él, como no tiene Internet para pescar estas botellas, no sabrá que un león de boca abierta y un estadio visto desde lo alto, me han quitado el sueño de estos días.

Anuncios

13 respuestas a “No tengo leones ni estadio que dar

  1. Jajajaja, Ley, hace mucho que todas tus botellas van a parar a mis costas pero nunca me he dedicado a comentar. Pero esta botella, si que me ha dado risa… jajajaja, dime cual es el correo de tu hermano, aunque sea postal para mandarle fotos de los azules !!! me uno a Michel y a Marian… ¡Qué inteligente es tu hermano, jajajajajaja!
    Un besito…

    1. Noooooooooooo, es más, mi hermano no tiene correo! jajaja
      Gracias por el comentario, tu primer comentario en mis botellas…solo por eso le llevaré este post a mi hermano, para que vea el resultado (al menos me he agenciado un comentario nuevo), 🙂
      Y tal vez, solo tal vez…le entregue las fotos de leones y del Latino que tengo -que por cierto, me las envió Ale, un amigo mío.
      jaja, gracias por pasar por estas botellas, y solo por eso le llevaré esta a mi hermano!

  2. NO SEAS MALITA!!! LLEVALE LAS FOTOS AL POBRE MUCHACHO!!!. ALGUN DIA SE DARA CUENTA QUE LOS INDUSTRIALES SON COMO LOS YANKEES D E NUEVA YORK: PURO GLAMOUR Y NADA MAS.
    LOS LEONES SI SON AUTENTICOS, ADEMAS UN SIMBOLO DEL ABOLENGO ESPANOL DE LA HABANA, QUE ADEMAS HOY ESTA E CUMPLEANOS.
    SALUDOS TRASATLANTICOS, MENOS MAL QUE ME LLEGAN TUS BOTELLAS SOBRE LS OLAS DEL CIBERESPACIO.

    1. jaja, Jose, a tanta insistencia, y viendo que alguien más me comenta por priomera vez, voy a terminar por llevarle un álbum de fotos industrialistas a mi hermano… pero es que no queiro que se pase de equipo, es más, mejor le llevo 3 fotos de IND y 50 de VCL!!!! jaja ¿crees que funcione?

  3. Llego tarde a esta botella, y para sorpresa mia encuentro 2 fotos que me gustan mucho, la de uno de los leones del prado y la del Latino desde el techo de casa de mi mamá y además tu hablando de Industriales.
    Ley te pido con el corazón que se las des a tu hermano, no seas mala con el. Un beso y un abrazo desde la Habana.

    1. No, nunca llegas tarde. Y bueno, si tú que eres el autor de las fotos lo pide, pues se las doy… qué cosas, darle fotos industrialistas a mi hermano!! ustedes no me quiereeeeeeeeeeeeeeeeeeen…
      bueno, para ti un abrazo, uno fuerte.

  4. Es que los villaclareños son patiflojos, jajajaa,
    cuando estan a punto de ganarle a Industriales, les metemos un zarpaso y nos tomamos el jugo de naranja, ajajajaja y a llorar en el Sandino

  5. Pues yo le regalo las fotos la próxima vez que vaya… y un pulóver azul que diga en el medio, así, con letras grandes INDRUSTRIALES.
    Hay personas que tienen buen gusto… tu hermano está entre ellas 😉

    1. Noooooooo, Mar, cómo vas a pasar un pulóver azul y fotos de Industriales por la aduana de mis botellas??? No, (aunque se lo dije a mi hermano y me abrazó y casi casi me manda a Playa) Es más, la próxima quiero que vengas vestida de anaranjado, y hasta con ciertos aretes naranjas…jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s