Mi TV

El televisor de mi casa debe estar al gritar, pataletear, sublevarse…el pobre, no ha sido un integrante más de la familia. Nunca nos reunimos todos a su alrededor a prestarle atención.

Sin más funciones que entretenernos a los niños que éramos mi hermano y yo, de pequeños teníamos un Krim 218 que desde su blanco y negro nos pasaba una tanda completa de muñequitos rusos. Por suerte la mímica de aquellos nos facilitaba el entendimiento, pero aprendimos bien a decir Koniec.

Más tarde, cuando los ositos del cariño, el pequeño poni, y toda la avalancha de la industria norteamericana, mi madre se lamentaba de que no pudiéramos ver todos esos animados a color. “¡qué lindos se verán a color!”, nos decía.

Ahora tenemos TV a color, nos deleitamos viendo las nuevas producciones animadas, los filmes en 3D, top motion, los que ganan Oscars… pero regresamos a los infaltables muñes de Elpidio Valdés y a los rusos, como una resaca que no se nos pasa.

Mas, ya no tenemos horarios fijos para disponer de la TV de la casa, ya no es como antes, cuando justo a las 6:00 p.m. el televisor -con imágenes en blanco y negro- anunciaba un collage de ritmos que terminaban en un cartel que emergía de unas burbujas: “Los muñes”. Y mi hermano y yo éramos felices.

Anuncios

4 respuestas a “Mi TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s