25 x 2

Soy un desastre para los cumpleaños y las fechas celebrables. Cualquier ocasión que amerite unas “felicidades” yo podría recordarla días, o meses después. Previendo esto tengo anotados cumpleaños, y un almanaque que me recuerda el día de las madres, de los padres… y hasta el fin de año.

En cualquier caso puedo felicitar en fecha, y hasta querer abrazar a la persona en ese momento, pero con los regalos y los dulces de cumpleaños… ahí sí boto el almanaque. Por eso me gusta mucho inventar cumpleaños, decir que este merengue es porque hoy, justo hoy, es tu cumple… o regalarte una postal, un libro, o una artesanía meses antes o meses después.

Lo cierto es que no soy muy dada a los días señalados, por aquello de que cualquier día puede ser especial y no necesitamos uno en específico para recordar u homenajear a alguien… pero como la mayoría de las personas que conozco sí toman muy en cuenta los cumples, y las demás celebraciones, pues yo me sumo al ritual. A fin de cuentas lo dijo el Principito: el hombre es un animal de ritos.

Teniendo en cuenta todo esto llamé a las 9:30 pm. ¡Ay!, ¿me habré pasado de fecha? Su hijo, que es mi amigo, me dijo que ella cumplía años, pero le escuché “el jueves 21” y 21 es hoy, pero es miércoles, y jueves es mañana…uh, qué hago… Y llamé. Su esposo me confirma, después de reír un poco, que es mañana el cumpleaños, que no me asuste, que tengo tiempo para felicitarla.

Esto no lo puedo obviar, porque ella cumple 25, este… 25 x 2. Y para no decir el número exacto y despistar a los que no son buenos en matemáticas y no sepan multiplicar o sumar, pues eso es ₌ medio siglo.
No se me va a olvidar. Mas, su esposo me dice algo que grabo en mi mente: “ella no es muy dada a celebrar ni el fin de año, imagínate que dice que esos días son como otros cualquieras… ¿te imaginas?”
Que si me imagino…Sí, claro, tenía que ser, y no es nuestra primera coincidencia. Antes descubrimos que hasta podíamos competir en las veces que nos dicen loca, tiene un montón de historias para contar, y además, celebró mi cumple casi un mes después, llegó con su familia y ¡me sorprendieron tanto!

Por eso yo sé que este será un día especial, porque amén de cumpleaños o almanaques seguramente Galinka se va a despertar con deseos de viajar a Santa Clara, ir a la universidad a sorprender a su hijo, almorzar juntos, ¡y quién sabe si hasta quiera ir al jardín botánico!

Anuncios

5 comentarios sobre “25 x 2

Agrega el tuyo

  1. JAAAAAAAAAAAAA QUE BIEN!!!!
    SE ESCAPO A STA CLARA Y LOS AMIGOS LEJANOS LLAMANDOLA Y DEJANDO RECADOS!!!! ME ALEGRO POR ELLA. ELLA BIEN MERECE ESTE COMENTARIO Y M UCHOS MAS

  2. Gracias, todo resultó tan de sorpresa y disfruté mi estancia en la UCLV que no advertí la posibilidad de que escribieras un post, eres tremenda, no me gusta planificar las cosas, estos 25 x 2 querían mis amigos desperdigados por el mundo celebrarlos, pero no pudo ser, así que cuando sea te invitaremos, cuando mi esposo me dió su regalo, que fue irnos a Sta Clara a almorzar con Carlitín, dejé todo enganchado, todavía estamos brindando a los que llegan lo que él había preparado, te cuento terminanos en una caravana de tres autos atravesando el Escambray porque el cacharro del amigo que nos llevó se puso majadero, llamó a otros locos q ue conoce, pasó otro más con el cual tenemos aventuras que contar y me pasé a su automóvil con unas… canadienses, las cuales al día siguiente me visitaron para tomar café y conversar, y los otros se distribuyeron el los otros carros, al final, concluimos cuando llegamos con gente esperandonos y en plena Plaza Mayor brindando con esos muchachos que me besaban una vez más y me decían, tía hay que brindar que solo se cumple 50 una vez en la vida , , así Leidita que tengo para contar….besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: