Crónicas

Cienfuegos, la capital cubana de la crónica (la denominación es de Michel Contreras) volvió a llenarse de cronistas por dos días. De cronistas tan cronistas como Luis Sexto, Michel Contreras, Eduardo Montes de Oca, Yamil Díaz

Este año particularmente me faltaronn los que leo y que no participan, como Gisselle Morales, Yaima Puig, Charly, Sheyla, Yuris Nórido, Marian…

Y a quienes me resultan habituales y no estuvieron, como Enrique Milanés, que decidió quedarse en Camagüey para alimentar a su Caimán, no sea que le salgan muelas. O por aquello que dicen que el ojo de Enrique engorda al caimán, ¿era así, no? O Elisa Beatriz, que tuvo en esos días prueba de idioma chino. O el ingenioso Juan Morales, que esta vez se las ingenió para no aparecer.

Pero sin dudas el gran ausente, el más extrañado fue Pepe Alejandro. Lo llamamos por teléfono, nos envió dos crónicas… pero causó un “a dormir temprano” tan generalizado que hasta Michel Contreras obedeció. No fue, y por tanto, tampoco nos llevó las conversaciones hasta la madrugada.

Cienfuegos. Otra vez volví al Muelle Real, que de tanto gustarme lo fotografié para mi blog, y así lo veo siempre. Regresé a mis amigos, a las conversaciones largas, a los chistes, a los abrazos, al mar, a los recuerdos, a las crónicas, y a mis ausentes.

Anuncios

7 respuestas a “Crónicas

  1. Leydi: De veras hubiera querido ir. Te hubiera pedido un pedacito de tu muelle. No fui por respeto a algo sagrado para ustedes los cronistas: la palabra. Di una palabra y cumplí, aunque ello significara quedar fuera del reparto de afectos que suele armarse en Cienfuegos. A mi manera, siempre llevo esa ciudad conmigo y, con ella, llevo a esos especiales “sien”fuegueros (que ponen la sien en todo cuanto escriben) que se reúnen cerca de fin de año a ordenar el amor en las cuartillas. Gracias por meterme en tu botella.

  2. Juro que en la próxima aventura, o sea, el próximo año logro abrirme un huequito entre los participantes…. hum! lo jurooooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s