Te invito a mi boda

ninos_en_bodasMe acaban de invitar a dos bodas. Dos a falta de una. Cualquiera pensaría que tengo muchas amigas que se casan, pero comienzo a sospechar que me invitan por una razón más pueril: para agotar todas las posibilidades de que yo les siga el camino. Todo comienza en la parte de: “ve y quién sabe si te toca el ramo”.

Así, como si agarrar un ramo de flores al vuelo fuera una tarjeta de garantía de casarse pronto.

Lo que ninguna de las dos sabe – y claro, yo no se los diré- es que eso de que el ramo te caiga encima no funciona. Y lo digo por experiencia propia. ¡No sabré yo, que ya me cayó uno!

Yo tenía 16 años y cuando pidieron: “pónganse las solteras, que vamos a lanzar las flores”, casi me arrastran hacia detrás de la novia. El ramo voló, y las demás se quedaron tan quietas que no tuve que moverme, ni siquiera que echarme hacia delante, solo abrí los brazos con tal de que las flores no llegaran al piso. Porque las flores -tengo por ley- no se desprecian nunca, ni se dejan caer al suelo.

Pasada la ceremonia un amigo de mi padre comenzó a bromear: “¡bueno, la próxima eres tú! A ver si me invitas, que quiero emborracharme ese día”.

De eso han pasado 9 años. La novia de aquella boda ya tiene hijos, se divorció del novio de aquella boda y posiblemente me invite a una segunda boda.

Ahora me le escondo al amigo de mi padre, pues siempre que me ve dice: “Ven acá, mijita, ¿y tú para cuándo? ¡Yo me acuerdo que tú agarraste un ramo, yo te vi! Vamos, apúrate, que tengo unas botellas de ron guardadas para ese día, y ya debe ser añejo 15 años por lo menos…” Y como si buscara un número en un directorio telefónico, me dice que sabe de otras bodas. Yo también sé… Me acaban de invitar a dos bodas.

Me apena no asistir, pero cómo les digo a estas muchachas que no me llamen insistentemente a la hora de “vengas las solteras” como si mi nombre fuera un sinónimo. Que por favor, ya debo retirarme porque soy veterana en esto, mejor le doy paso a nuevas generaciones, pues he desfilado por casamientos de amigas del preuniversitario, de la universidad, de compañeras de postgrados…

Cómo les digo que no importa si el ramo me cae encima, qué digo, ni siquiera importa si el ramo me aplaste, que de todas formas no tengo novio para casarme. Cómo les digo que en cada boda no me asustan las viejas con caras viejas que sonríen y me preguntan “cuándo te toca a ti”, sino que mi tormento comienza en la parte de: “ve y quién sabe si te toca el ramo”.

Anuncios

17 comentarios sobre “Te invito a mi boda

Agrega el tuyo

  1. JAJAJA, QUE GRACIOSO!!!! PARECE QUE ESTAS EN EL MISMO EQUIPO DE MI HIJA QUE ABSOLUTAMENTE NO QUIERE NINGUN RAMO CAZADO AL AZAR EN UNA BODA!!!!!
    PERO LES RECUERDO: EL MATRIMONIO ES UN MAL NECESARIO.
    HAY QUE ESTAR CASADO “CONTRA” ALGUIEN, DEFINITIVAMENTE!!!!

  2. Es una tradición muy obonita, que no siempre se cumple, pero la esperanza nunca se pierde. El ramo de la boda de mi hijo cayó en mis manos en el mes de junio, y… todavía espero, jaja.

  3. Bueno, entre Yaimi-la hija de Jose Francisco-, tú y yo, ya somos tres!!!! Uff, qué alivio!!! ya no estoy solito en este sentido jejejeje 😉

  4. Pues cuando alguna “señora muy mayor” te haga esa pregunta devuélvesela cuando la veas en un velorio… ya verás como se calla la próxima vez 😉

    PD: a ti no te hace falta una boda para ser feliz… o hacer feliz.

  5. Me encantó esta botella, me identifico mucho con ella. Quizás no he ido a muchas bodas ni he agarrado ningún ramo pero de que voy a pasar buen tiempo hasta casarme eso si, primero tiene que aparecer el novio jaja 😉
    Siempre me encantan tus botellas Leydi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: