¡¿Industrialista?!

“¿Y Tú a qué equipo le vas?” Me pregunta la profe Miriam Rodríguez Betancourt. Y como si estuviera en un monólogo responde: “ah, si eres villaclareña, claro…”

“¿Y tú?” Se gira y le pregunta esta vez a Nyliam, la muchacha de los Ojos a la N. “Yo, profe, a Pinar del Río”.

“Ah, mira tú, yo que apostaba que me ibas a decir que a Industriales. ¡Vaya! ¿a Pinar dijiste? ¿y eso por qué?”

“Profe, es que yo soy de San Cristóbal y… a decir verdad le voy a cualquier equipo que juegue en contra de Industriales”.

La agenda telefónica de la profe Miriam tiene pegada el logotipo de Industriales, así que no creí oportuno regresar la pregunta a sabiendas que se respondía con solo alzar la libretica.

Nyliam y yo, que la tuvimos cerca durante tres días (a la profe Miriam, no a la libretica) establecíamos conversaciones formales, mediadas por el respeto a dos títulos: Doctora en Ciencias de la Comunicación, y Premio Nacional de Periodismo. Pero aquella segunda mañana comenzamos a acercarnos más, a quererla más. Todo surgió a partir de ese diálogo sobre el beisbol nacional y porque, ante los equipos de Villa Clara y Pinar del Río, la profe decidió derrumbar todo muro que la separaba de nosotros:

“¡¿De verdad?! Yo no me acostumbro –continúa la profe Miriam y esta vez deja el tono de seriedad y asume uno más jocoso, que me hace pensar en mi hermano- como Industriales es el mejor equipo, el que más Series Nacionales ha ganado, yo siempre creo que los demás también son industrialistas”.

Anuncios

28 respuestas a “¡¿Industrialista?!

      1. así, Marian, fuerte en tus deciciones… mira que ya mi hermano cambió VC por IND, y si alguien puede cambiar VC (que dicho sea, es mejor que CMG), cómo Enrique no va a poder vestirse de azul por ti?? 😉

      1. Leydi, ya sabía yo que me ganaba algún piropo tuyo, pero ¿qué le voy a hacer? La llamada de la llanura es fuerte. Cuando vaya a cambiar las consultaré a ustedes.

    1. No! entre SSP y VCL, me quedo con VC créeme… Además, qué te hace pensar que soy una persona de tomar decisiones a medias, eso de ser imparcial no es ina posibilidad. Sorry, o Villa Clara o Industriales, pero nunca SSp porque tenga de los dos… uf!

  1. Leydiña: La profe Mirian es un amor de persona y eso basta para perdonarle el desliz de irle a los Industriales. Tú mantente firme. Yo le voy a Matanzas que es mi tierra, pero también soy como Nyliam, en la final estoy con cualquier equipo que juegue contra los azules, jajaja por qué será?? Un beso

    1. Desliz?? bueno, Sheyla, yo no puedo decir que los industrialistas no tomen buenas decisiones al apoyar su equipo, porque muchos de mis amigos son indistrialistas, e incluso mi hermano. Eso, a decir de Michel Contreras, es ser inteligente…qué le vamos a hacer!

    2. ¿Sabes qué es lo que pasa?: que en Cuba hay solamente dos tipos aficionados: Los que le van a Industriales y los que no.
      Pero eso siempre ocurre con el mejor equipo, no cojas lucha 😛

      1. jajaja, ¿quieres decir que mi mhermano está en lo cierto? ¿Que Michel Contreras está en lo cierto? ¿que la profe Miriam está en lo cierto? ¡y que yo sigo equivocada! malaaaaaaaaaaaa, niña, malaaaaaaaaaaaaaaa

    1. mira, casualmente el Canal Habana solo transmite en…¡La Habana! así que no, o vi el partido de anoche. Pero seguramente sí viste por TR el juego del domingo, que sin gran ventaja ganamos… y ese día, creo ningún indistrialista me dejó comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s